Gendarmería hará las pericias al patrullero que atropelló y mató a una anciana

Una Ford Ranger policial que circulaba a gran velocidad a contramano embistió a una mujer de 82 años en Villa Ballester. Además, una nena de 10 años sufrió heridas y deberá ser operada

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Finalmente la Gendarmería realizará las pericias a la Ford Ranger del Comando de Prevención Comunitaria que atropelló y mató a una anciana de 82 años mientras circulaba a alta velocidad y a contramano en una calle de Villa Ballester. Los vecinos habían protestado porque en principio los peritajes iban a quedar a cargo de la Policía Bonaerense, fuerza a la que pertenecen los efectivos que iban en el patrullero.


El hecho ocurrió a la mañana, cuando el móvil policial se dirigía supuestamente a una entidad bancaria que había lanzado una alarma. Pero camino a ese lugar tomó una calle a contramano y a gran velocidad. Así fue que en el cruce de Chivilcoy y Pueyrredón impactó a un camión, se subió a la vereda y atropelló a Betty, de 82 años, y a Angela, una nena de 10. La mujer murió y la menor sufrió heridas graves. La causa fue caratulada como "homicidio con dolo eventual".



  162
162

Angela presenta lesiones graves en el ojo y en la pierna izquierda, y debe ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Manuel Belgrano de San Martín.


Los familiares de la víctima mortal protestaron en el lugar al sostener que el peritaje del accidente lo hizo la Policía Bonaerense y consideraron que debía haberlo efectuado la Gendarmería Nacional o la Federal. Finalmente estará a cargo de Gendarmería.


También reclamaron la intervención del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ya que el patrullero correspondía al Comando de Prevención Comunitaria.