Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

lunes 08 de febrero 2016

Sin acuerdo entre Venezuela y Arabia Saudita volvió a caer el petróleo

Los precios del crudo bajaron fuerte ante las persistentes preocupaciones por el exceso global de oferta

lunes 08 de febrero 201614:37
El mercado estima que sigue la sobreabundancia del hidrocarburo
El mercado estima que sigue la sobreabundancia del hidrocarburo Crédito: Shutterstock

Además, gravitó en la apertura de la semana que una reunión entre los ministros de Arabia Saudita y Venezuela, ambos miembros de la OPEP, no arrojará avances sobre un acuerdo para tomar medidas que apuntalen al mercado.

Los futuros del referencial global perdieron USD 1,20 por barril, a USD 32,86 en el caso del Brent del Mar del Norte y a USD 29,69 el de los futuros del crudo en Estados Unidos. Ambos contratos cayeron 3,5% respectivamente, en comparación con el cierre del último viernes.

"Todavía hay mucha preocupación en torno al estado de los inventarios de crudo en los Estados Unidos", dijo Olivier Jakob, analista de la firma de energía Petromatrix.

Los inventarios semanales de crudo y gasolina de Estados Unidos alcanzaron niveles récord, de acuerdo a los últimos datos revelados por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). El próximo reporte sobre las existencias del país será publicado el miércoles.

Morgan Stanley advirtió que es poco probable que el sobre abastecimiento mundial de petróleo empiece a mitigarse antes del 2017.

Encuentro "productivo" que no cambió la volatilidad

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió sobre una cooperación entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su contraparte de Venezuela el domingo, pero no hubo indicios de un acuerdo.

"Fue una reunión exitosa y se realizó en una atmósfera positiva", informó la agencia de noticias saudí SPA, tras citar a Naimi. En tanto, el ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que su encuentro con su par saudí había sido "productivo.

"Las posibilidades de un acuerdo (entre naciones productoras de petróleo) son reducidas, pero aumentarán si los precios se mantienen cerca de USD 30 el barril, lo que sucederá si Irak e Irán alcanzan sus metas de bombeo", dijo David Hufton, analista de PVM Oil Associates.

Ver más:

,
Reuters

Comentá