6 momentos del imperdible show de los Rolling Stones

La banda de Mick Jagger, Keith Richards y compañía dio el primer show en La Plata de su paso por la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan / Teleshow
Natalia Bohdan / Teleshow

21 años después de su primer recital en la Argentina y a casi 10 de su último paso por estas tierras, los Rolling Stones abrieron en La Plata la serie de tres presentaciones que el América Latina Olé Tour tiene programadas para el país. La espera terminó después de las 21 horas. El estadio estaba colmado hacía rato: el público llegó al Estadio Único con tiempo de sobra y el paisaje era de un lleno total a las 19:30 cuando en el escenario Ciro y Los Persas calentaban los motores.


Aquellos que pudieron comprar entradas van a ver un show imperdible. ¿Por qué imperdible? Hay que tener en cuenta que todo indica que sería la última vez que el cuarteto británico se embarque en una gira por esta región. Por eso, si nunca los vieron en vivo no hay que perderse esta oportunidad. Y si ya lo hicieron en 1995, 1998 o 2006, vale repasar estos seis highlights del recital para convencerse de que nunca está de más disfrutarlos en vivo otra vez.


1 - El comienzo

Se apagaba una pantalla y la gente reaccionaba. Se apagaba o se prendía una luz y otra reacción más. Si a cada movimiento en el escenario, la respuesta era esa, imagínense lo que pasó una vez que dieron el OK y se levantó el telón con un video. Griterío ensordecedor y celulares en alto para que ese arranque con "Start me up" se pueda revivir una y otra vez.



2- Paint it Black

Después de "Wild horses", las revoluciones volvieron a subir cuando el punteo de "Paint it black" vibró en los oídos de cada espectador y cada recoveco del estadio Único. Cuando apareció Charlie Watts, cada golpe sobre las piezas de su batería fue estremecedor. Sobre el final del tema, la capacidad del público argentino de corear la melodía de cualquier hit se lució. Jagger, parado en el borde del tablado, moviéndose de un lado al otro, pedía que eso continuara.



3- Midnight Rambler y el baile de Jagger

Obvio, el cantante de los Rolling Stones no paró de moverse durante las 2 horas y veinte minutos del show, pero hubo un momento en el que dejó todo y se tiró todos los pasos, esos que el público argentino (y especialmente la tribu urbana "rollinga") supo copiar a la perfección. Con la canción del disco Let it Bleed de fondo, Jagger terminó el baile con una mirada desafiante a todo el público como si estuviera diciendo: "¿Aprendieron cómo se hace?".


4- Miss you / Gimme Shelter / Brown Sugar

Antes de la decimotercera canción del setlist, Jagger acotó: "Este es nuestro show número 13 en la Argentina". Él se calzó la guitarra y con sus compañeros empezaron a tocar "Miss you". El bajo de Darryl Jones motivó que, una vez más, el público deje todo coreando la melodía. Luego llegó otro clásico (bah, ¿hay alguno que no lo sea ya a esta altura?): "Gimme Shelter". La corista Sasha Allen, que tuvo un paso por el talent show The Voice y reemplaza en esta gira a Lisa Fisher, saltó adelante para hacer un cara a cara con el frontman stone. "Brown Sugar", una de las gemas del álbum Sticky Fingers, completó un combo perfecto para encarar el cierre de la noche.



5- El cierre con (I can't get no) Satisfaction


El primer show de los Stones en La Plata llegaba a su fin y la sensación entre muchos de los que estaban en el Estadio Único era que esas dos horas y pico de recital habían pasado rapidísimo. Había que aprovechar lo que quedaba. Para los bises, Jagger salió con una boina que junto a su pelo le daba un look muy similar a Angus Young de AC/DC. Después de "You can't always get what you want", interpretada con la ayuda de un grupo coral local –a las chicas se les notaba en la cara la emoción de compartir escenario con los Stones-, llegó la despedida con "(I can't get no) Satisfaction". Una versión extendida de la banda, como si no quisiera que se terminara este regreso a la Argentina. El público tampoco quería.



6- Keith Richards

Casi a modo de bonus track, un apartado especial para el guitarrista de los Stones. La leyenda hipnotiza cuando está en el escenario. En el primer tema, "Start me up", arrancó con un perfil bajo hasta que en la segunda canción "It's only rock n' roll (But I like it)" fue con su guitarra al frente. Pasaron segundos de su solo y el público lo ovacionó. Ahí le cambió la cara. Como si esa celebración en el campo y las plateas del estadio fueran su fuente de energía, su paso por el escenario platense fue mágico.