Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 04 de febrero 2016

Un gobernador felicitó a un policía que abatió a un delincuente

jueves 04 de febrero 201620:09
Crédito: Claudio Gutiérrez / Los Andes

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo felicitó vía Twitter a un policía que mató a un delincuente que había robado una camioneta municipal en la ciudad de Las Heras. "Felicito al policía que cumplió su deber y puso fin a la acción criminal de quien atentó contra la vida de civiles y efectivos en Las Heras", escribió el dirigente radical.

El caso al que aludió el gobernador ocurrió esta mañana, cuando el delincuente que finalmente fue abatido asaltó a una cuadrilla municipal que trabajaba en el barrio Nueva Esperanza de El Bermejo, Guaymallén. Según informó Los Andes, amenazó al capataz y al chofer, hizo varios disparos y les robó un Peugeot Partner. Los dos trabajadores fueron heridos por las esquirlas.

Embed

Gracias al GPS que tenía el vehículo, la policía lo halló unas horas después en El Algarrobal, de la vecina localidad de Las Heras. Allí comenzó una persecución, hasta que el delincuente, de 28 años e identificado como Juan José Herrera, intentó escapar a pie. En ese momento se produjo un tiroteo, que terminó con el ladrón herido en su pierna izquierda. Murió antes de que llegue la ambulancia.

Ladron muerto robo camioneta municipal 1920 2

La declaración del gobernador de Cambiemos se produce luego de que enviara a la Legislatura provincial dos proyectos de ley vinculados de la seguridad, entre ellos, una adhesión a la emergencia nacional decretada por el presidente Mauricio Macri y otro que endurece los requisitos para ingresar a la Policía de Mendoza y que busca profesionalizar la fuerza.

Ladron muerto robo camioneta municipal 1920 3


Ver más:

,

Comentá