Mas se bajó a último momento y Guede irá con un 'extraño' San Lorenzo hacia Paraná

A días de la Final de la Supercopa ante Boca, el "Ciclón" busca recuperarse del pálido verano. En su visita de mañana a Patronato, no podrá contar con sus laterales Buffarini ni Mas por temas personales. Ortigoza de '10' y un refuerzo. LA FORMACIÓN

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque todavía no conoce el triunfo desde que asumió como entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede confía en hallar el camino del éxito con el inicio de las competencias por los puntos. Si bien muchas miradas se las lleva el clásico ante Boca del miércoles, válido por la Supercopa Argentina, el primer examen de riesgo será la visita de mañana ante Patronato, uno de los recién ascendidos, en Paraná. Comenzará a las 19.


Después de varios días de prácticas en la Ciudad Deportiva, el conductor azulgrana prácticamente confirmó con el ensayo formal de fútbol la alineación que elegirá en Entre Ríos para poner primera con el pie derecho. A pesar de la cercanía del duelo por un título, no preservará absolutamente nada y dispondrá lo mejor que tiene a disposición (aunque perdió dos piezas vitales). Ezequiel Cerutti será el único de los nuevos que irá como titular.


Mientras tanto, Julio Buffarini no practicó ayer por un inconveniente personal y posteriormente se anunció su exclusión de la lista. Situación similar fue la que vivió el otro lateral, Emmanuel Mas, quien iba a ser titular pero se bajó a último momento porque en las próximas horas será papá (Facundo Quignón ingresó en la nómina en su lugar). Mientras, el DT le dará pista por la derecha a Gonzalo Prósperi y al joven Rodrigo Tapia como central, no tiene reemplazante para el sector izquierdo. ¿Va con línea de tres? Los incorporados Pedro Franco, Paulo Díaz y Marcos Angeleri se ponen a punto.


Por otro lado, Guede priorizó la presencia de Enzo Kalinski como dueño de la contención (relegando a Franco Mussis y Juan Mercier), al tiempo que adelantó a Néstor Ortigoza a la línea de creación. Fernando Belluschi, uno de los refuerzos que creó buenas expectativas, se sentaría en el banco.


De esta manera, el Ciclón saldría con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia, Matías Caruzzo; Enzo Kalinski, Facundo Quignón; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.