Costantini salió a vender acciones de Consultatio para dotarla de liquidez

El papel de la desarrolladora inmobiliaria cayó 5,2% en la Bolsa, donde concentró negocios por $230 millones, días después de que su principal tenedor anunció la operación financiera

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El papel de la compañía, que cotiza en la Bolsa porteña desde 2008, cerró en 29,40 pesos, en una rueda con 464 operaciones y un volumen nominal de 7.830.277 acciones. La acción concentró 60% del volumen operado en Renta Variable en la Bolsa de Comercio porteña.

En una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa porteña, Consultatio informó el 29 de enero que el accionista mayoritario -Eduardo F. Costantini- y Carlos Reyes Terrabusi comunicaron su voluntad de vender -en conjunto- hasta la cantidad de 9.800.000 acciones de valor nominal $1 por acción de la Sociedad.

"Dicha venta se realizaría dentro de un plazo no mayor a 60 días" de esa comunicación, a un precio mínimo por acción que represente un valor de la Sociedad de aproximadamente 840 millones de dólares y la Sociedad no recibirá importe alguno procedente de la venta de las acciones por parte de los mencionados accionistas, según el comunicado.

La misiva a la CNV y a la Bolsa porteña había informado que la venta podrá ser realizada en una o más ruedas, en block o no, y la determinación de la oportunidad, conveniencia y precio específico de venta de las acciones objeto de esa comunicación será a exclusivo criterio de Costantini y Reyes Terrabusi.

Ambos controlan en forma directa e indirecta aproximadamente el 71,9 y el 2 por ciento del capital social y del derecho a voto de la sociedad, respectivamente. Las acciones objeto de esta comunicación representan aproximadamente el 2,4% del capital social y del derecho a voto de la Sociedad.

"Este proceso de venta se enmarca en la estrategia de los Sres. Costantini y Reyes Terrabusi de brindar mayor liquidez a la acción de Consultatio S.A. en el mercado bursátil, como así también el de ampliar el caudal de inversores en la Sociedad", explicó la compañía.