Los presidentes de los clubes sudamericanos exigen mayor transparencia a la Conmebol

A través de la Liga Sudamericana de Clubes, los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron auditar los contratos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El primero que tomó la palabra fue el presidente de Boca, Daniel Angelici. "Queremos más ingresos, de los 38 equipos que estamos en esta sintonía, vinimos 35 y seguramente se van a sumar más", advirtió el mandatario del Xeneize ante la prensa internacional.

A su lado, Rodolfo D`Onofrio, directivo de River, aclaró: "Establecimos una serie de puntos a la Conmebol, donde nos referimos a hechos económicos, como la entrega de ingresos y egresos del dinero que percibe la entidad y de los contratos de televisación y sponsors".

Además, el presidente del Millonario agregó que "los clubes tienen que estar al tanto de lo que pasa. Cada vez que jugamos un torneo internacional tenemos que tapar los sponsors de nuestros estadios por un pedido de la organización. Queremos más transparencia y que se mantenga el prestigio de la comunidad".

Por su parte, Juan Pedro Damiani, de Peñarol, comparó la situación de la región con la del Viejo Continente: "Creemos que no tenemos mucha diferencia con lo que sucede en Europa. Tal vez podamos recaudar menos porque el nivel de los sponsors es superior allá, pero los servicios tienen que ser los mismos. Queremos que uno de nosotros forme parte de la Conmebol".

Finalmente, Angelici enfatizó en el espíritu de colaborar con los clubes, porque según el Tano, "ya se acabó la época de los caciques. Los verdaderos protagonistas son los futbolistas y parte de las cifras que se manejan corresponde también para ellos".