Qué pasa con la pantalla del Moto X Force si cae desde 300 metros de altura

El teléfono es reconocido por soportar caídas casuales, pero su resistencia está siendo puesta a prueba en situaciones insólitas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Moto X Force, conocido como Droid Turbo 2 en los EEUU, atrajo la atención desde el instante en que el CEO de Motorola, Rick Osterloh, lo arrojaba al piso junto a un Samsung Galaxy S6 y un iPhone 6.



La prueba de resistencia sirvió no solo para presentar el equipo sino también la tecnología que lleva dentro: ShatterShield. Desarrollada por Motorola, crea cinco capas para ofrecer una resistencia única: aluminio rígido en el interior para dar integridad; Amoled flexible; sensor de tacto doble para que la pantalla aún funcione ante los comandos táctiles; vidrio interior para proteger la pantalla sin quebrarse; y la última, el vidrio exterior rígido, de características similares a los que se agregan para proteger la pantalla.


  162
162

Lo que nunca aclaró Motorola es desde qué altura debe caer un Moto X Force para quedar inutilizable. Entusiastas de todo el mundo quieren encontrar la respuesta.


Sobresalen dos intentos. El primero fue de UnlockRiver, que empleó un drone para arrojar al piso el Moto X Force desde 275 metros de altura. ¿El resultado? El celular cayó a una velocidad cercana a los 300 km/h sobre una superficie de cemento y solo sufrió daños sobre el borde que primero tocó el suelo. A pesar de ello, el dispositivo podía ser utilizado sin problema alguno.



El segundo intento sobresaliente por comprobar la resistencia del Moto X Force provino desde la India, más precisamente del canal de YouTube iGyaan: arrojaron el teléfono desde poco más de 300 metros de altura.


El Moto X Force cayó en campo abierto, también a una velocidad promedio de 300 km/h, pero esta vez sobrevivió sin ningún tipo de rotura.



La tecnología ShatterShield por ahora solo está disponible en el Moto X Force, pero llegará a más equipos en un futuro, prometió Motorola.


El Moto X Force corre bajo Android, un procesador Snapdragon 810 y 3GB de RAM. La pantalla es de 5,4'' con resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles.


Viene con almacenamiento por 32 o 64 GB, ampliables mediante microSD, y una batería de 3760 mAh. Se recarga de manera inalámbrica. Posee una cámara principal de 21 megapíxeles que graba en 4K y una secundaria de 5. Sus medidas son 149,8 x 78 x 7,6 a 9,2 mm en la parte curva trasera. Su peso es de 169 gramos.


El precio inicial del dispositivo es de USD 624 en los EEUU.