En qué consiste la operación a la que se sometió Roger Federer

El suizo estará fuera de las canchas por al menos un mes, luego de haberse realizado una artroscopía en la rodilla derecha para tratar una lesión en los meniscos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Roger Federer estará al menos un mes sin jugar por haberse sometido a una artroscopía en la rodilla derecha para solucionar un problema en los meniscos que no le permitía estar en su mejor forma en el arranque del año.

Este tipo de intervención es muy frecuente en deportistas de alto rendimiento, que necesitan volver a los entrenamientos cuanto antes y no desean realizar largas rehabilitaciones.

En esta cirugía se hacen hasta tres pequeñas incisiones en la rodilla para poder introducir una cámara diminuta. El procedimiento se realiza con la ayuda de pequeños instrumentos quirúrgicos y una pantalla que muestra en vivo lo que está ocurriendo dentro del cuerpo.

Una vez solucionado el problema, en este caso en los meniscos –pero puede tratarse de una lesión ligamentaria o una fractura de algún hueso de la rodilla–, el cirujano cierra los corte con puntos de sutura y las cubre con un apósito.

  163
163

Si bien no se trata de una operación riesgosa, un error en el procedimiento puede dañar un cartílago o un ligamento sano y de esta forma llegar a producir una rigidez en la rodilla que imposibilitaría cualquier tipo de actividad de alto rendimiento.

Federer emitió un comunicado para informar que la intervención fue positiva: "Los médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y que, con la rehabilitación adecuada, volveré al circuito pronto", pero se mostró triste por ausentarse de los abiertos de Rotterdam y Dubai: "Estoy muy decepcionado por perderme estos dos torneos porque son dos de mis favoritos de la ATP".

LEA MÁS:

Ahora, el número 3 del ranking ATP deberá realizar como mínimo un mes de rehabilitación y se espera que en marzo ya vuelva al ruedo para seguir cosechando títulos y deleitando a los fanáticos.