El padre de Neymar asegura que hay una oferta de USD 210 M por su hijo

Según declaró el brasileño ante la Justicia española, el delantero ya tiene un ofrecimiento formal de otro club y podría abandonar el Barcelona en el corto plazo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Neymar Santos declaró el día de ayer durante casi tres horas ante la Justicia española, por estar imputado de cometer delitos de corrupción entre particulares y simular un contrato falso con el Barcelona.

Según reveló la agencia de noticias EFE, el padre del futbolista le contó al juez José de la Mata que su hijo tiene una oferta de 190 millones de euros (poco más de 210 millones de dólares) para vestir otra camiseta en el corto plazo, pero no aclaró de qué club proviene el ofrecimiento, ya que el magistrado lo interrumpió para aclararle que ese tema no tenía ningún tipo de interés en el marco de la causa.

Además, el brasileño, quien oficia como representante del atacante de 23 años, insistió durante su descargo en que su hijo no tiene por qué acabar su carrera en la institución catalana, por lo que el juez le reiteró que el presente y el futuro de la carrera del jugador no son de interés jurídico.

Al abandonar el edificio, el investigado afirmó a los periodistas en los pasillos de la Audiencia Nacional que no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid en las últimas semanas, pero confirmó que la renovación con el Barcelona está estancada.

LEA MÁS:

Hasta ahora, sólo ha habido tres clubes que han mostrado interés por contratar al astro brasileño: el Manchester City, donde Josep Guardiola les pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo económico; el París Saint Germain, que pretende suplir la salida de Zlatan Ibrahimovc a fin de temporada; y el Real Madrid, donde Florentino Pérez pretende saciar un viejo deseo.

Por otra parte, en las últimas horas, el ex futbolista Diego Armando Maradona opinó sobre este asunto y afirmó que "Neymar, (Luis) Suárez y (Lionel) Messi no se irán nunca al Real Madrid".