Comenzó la reunión con gremios docentes en Provincia: piden un aumento de 40%

El primer encuentro se desarrolla en el Ministerio de Economía bonaerense. De las negociaciones dependerá el inicio de clases el 29 de febrero. Por la tarde, llegará el turno de los estatales. Día clave para el gobierno de Vidal

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 @jmmoure 162
@jmmoure 162

El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy que reclamará un aumento salarial que "rondará el 40 por ciento" en la reunión de la comisión técnica convocada para esta mañana en la sede principal del Ministerio de Economía provincial.


El líder sindical advirtió, no obstante, que "el clima no es el mejor para la discusión de paritarias" en el país. Y argumentó que eso responde a las "declaraciones que han hecho miembros" del gobierno nacional "como el ministro de Trabajo", Jorge Triaca, y "el presidente (Mauricio Macri) intentando poner un límite, un techo a las paritarias, aunque después lo hayan desmentido".


"El porcentaje rondará el 40 por ciento", respondió Baradel consultado por radio Vorterix sobre la demanda que llevará a la reunión que contará con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.


LEA MÁS:



Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tuvo que salir a asegurar que el Gobierno "no" busca poner un techo a las paritarias, y, tras afirmar que son "libres", dijo que el objetivo es "cuidar el salario de los trabajadores".


Lo hizo luego de que Triaca deslizara que "es posible" tomar como tope para las negociaciones salariales la inflación prevista por el macrismo para 2016, de entre el 20 y el 25 por ciento.

 Dyn 162
Dyn 162