Un terrorista murió en el derrumbe de un túnel de Hamas

La estructura colapsó sobre un operario de la organización terrorista en el sur de la Franja de Gaza. La semana pasada siete personas fallecieron en otro episodio similar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos una persona murió en la noche del martes, cuando un túnel se derrumbó en el sur de la Franja de Gaza, según informaron los medios palestinos, mientras que algunas fuentes aseguran que fueron cuatro los fallecidos en el incidente.

Aunque el movimiento terrorista Hamas no confirmó ni negó los informes, la cadena de televisión Al-Quds, que responde al grupo gobernante en el enclave costero, identificó a la víctima como Haider a-Zaher, de 23 años.

La semana pasada siete personas murieron y otras cuatro continúan desaparecidas después de que un túnel se derrumbó en el barrio de Al-Tuffah en el noreste de la ciudad de Gaza. El colapso se produjo en medio de fuertes lluvias.

Reuters
Reuters

Tras el incidente, Hamas acusó a Israel de causar el derrumbe al decir que el Gobierno abrió presas para inundar Gaza con agua, declaración que fue rotundamente rechazada por Israel, ya que no hay embalses en el sur del país, según indicó el medio israelí Times of Israel.

En un intento por mantener fuera del alcance de la ciudadanía los desastres de la semana pasada, Hamas prohibió a los medios locales de reportar el incidente.

Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe de este martes.

Un importante número de túneles fueron realizados por Hamas, los cuales eran transfronterizos con Israel, y tenían con fin poder incursionar en el territorio para realizar ataques contra civiles y soldados hebreos. Otros túneles son utilizados por el grupo terrorista como parte de su infraestructura defensiva.

Reuters
Reuters

Recientemente se ha informado que Hamas aceleró su programa de excavación.

Hace varios días, el jefe del Consejo Regional Eshkol, Gadi Yarkoni, dijo a Radio Israel que muchos residentes se han quejado de escuchar, y sentir, un importante aumento de la actividad de excavación subterránea en las últimas semanas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y otros líderes israelíes han advertido a Hamas no preparar nuevos ataques, en medio de los informes de que el grupo terrorista ha estado reconstruyendo rápidamente su red de túneles transfronterizos.

LEA MÁS:

Justamente, el ex primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, se jactó el viernes que Hamas avanzaba con sus túneles del terror y su producción de cohetes para llevar adelante un nuevo conflicto con Israel.

El movimiento terrorista ha construido docenas de túneles, muchos de los cuales fueron utilizados para llevar a cabo ataques durante la Operación Margen Protector en 2014. El ejército israelí dijo que destruyó más de 30 túneles durante ese conflicto.