Luis Segura se reunió con el Gobierno y habló de penas máximas para los implicados en el escándalo

Si bien la AFA emitió un comunicado oficial para repudiar la violencia, el Presidente se entrevistó con Patricia Bullrich, la ministra de seguridad. "Nos pidieron severidad", confirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hasta el Gobierno Nacional se horrorizó con las escenas de violencia que protagonizaron los jugadores de Estudiantes y Gimnasia en el clásico platense que se trasladó a Mar del Plata. Entonces, Patricia Bullrich citó a Luis Segura a su despacho de Recoleta y le pidió duras sanciones para los involucrados en la gresca que recorrió los medios de comunicación del mundo, entre otros temas que se conversaron.


El Presidente de la AFA, en diálogo con la prensa tras la finalización del encuentro, confirmó que se analizó la posibilidad de aplicar castigos que sirvan de ejemplo. "Nos pidieron la máxima severidad posible. Que dentro de los reglamentos, sea la máxima sanción. Lo de anoche excedió todos los límites", manifestó el titular de la Casa Madre del fútbol argentino, molesto por lo ocurrido en el José María Minella.


Para el dirigente número uno del organismo, "tenemos que cambiar los reglamentos y que las suspensiones de los partidos amistosos se cumplan en los encuentros oficiales". Según su propio pensamiento, el comportamiento de los futbolista se modifica de acuerdo al calibre de los compromisos.


"No todos los jugadores hicieron lo mismo, pero el Tribunal (de Disciplina) tiene toda la libertad para sancionar. Los que realmente merezcan una sanción de cuatro fechas o más, la van a tener", expresó Segura, quien ya sabe que el informe de Silvio Trucco fue riguroso y 12 profesionales fueron citados a declarar.


La AFA ya había compartido un comunicado oficial en el sitio web, expresando su preocupación por los continuos hechos de violencia dentro del campo de juego y alertando sobre la decisión de castigar con mano dura.