NA 162
NA 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se refirió esta mañana a la decisión del presidente Mauricio Macri de no recibir a los representantes de los gremios, mientras ya tuvo encuentros con empresarios y directivos de diversas cámaras patronales. Además, el secretario general de Camioneros aclaró que no va a pedir una audiencia para ser recibido.

El también líder del Sindicato de Camioneros exhortó a los gremios del sector a que reaccionen y salgan a la calle, y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían peleando.



"No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos", respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantías en el Estado, tras un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la sede de esa entidad de la calle Pasteur 633 de la Capital Federal.


En esa línea, advirtió que "se cometen injusticias" pero matizó: "Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el Gobierno que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida".
"Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios (del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos", contrastó luego.


No obstante, alertó que, "si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer".