Buscar en Infobae

Playfútbol lunes 01 de febrero 2016

Manchester City anunció la contratación de Josep Guardiola

El club inglés confirmó que Pep dirigirá al equipo de Agüero, Zabaleta y compañía hasta 2019. En paralelo Manuel Pellegrini brindó una conferencia en la que dijo que el 30 de junio dejará su cargo

lunes 01 de febrero 201610:07
Crédito: AFP
El Manchester City anunció hoy que Josep Guardiola entrenará al equipo inglés desde el próximo 30 de junio y durante los próximos tres años. La institución daba las buenas nuevas a sus hinchas mientras en la conferencia previa al partido de mañana con Stoke City por la 24° fecha de la Premier League, el actual entrenador del conjunto Citizen, Manuel Pellegrini, le contaba a la prensa que dejaría su cargo al final de la vigente temporada pese a tener contrato hasta 2017.

El club hizo oficial la noticia mediante un comunicado de prensa que envió a los medios con detalles de ambos acuerdos, la contratación de Guardiola y la salida de Pellegrini.

comunicado guardiola SF

El principal objetivo del club de Manchester es conquistar la Champions League y para eso puso todo en manos del entrenador que hizo del Barcelona el mejor equipo de la historia entre 2008 y 2012. Según trascendidos del acuerdo económico, el catalán cobrará un sueldo de 25 millones de euros por cada uno de los tres años de contrato y se convertirá así en el técnico mejor pago del mundo.

Fue el propio Guardiola quien sobre el final de 2015 confirmó que no continuaría en su cargo al frente del Bayern de Múnich porque era su deseo dirigir en la Premier League. Allí los rumores sobre su futuro en el City tomaron cuerpo y el 20 de diciembre se confirmaron de manera extraoficial una vez que el club bávaro informó que Pep no renovaría su contrato al final de temporada: "Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", decía en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

El entrenador catalán comenzó su carrera como tal en 2007 al frente de una división menor del Barcelona y desde 2008 a 2012 hizo del primer equipo la mejor expresión de fútbol de la historia, cuanto menos de la era moderna del deporte. Luego tomó un descanso de la profesión y al año siguiente fichó por el Bayern de Múnich. Su palmarés, conocido, da cuenta de 20 títulos conquistados (17 con el Barça, 3 con los bávaros), destacándose entre ellos dos UEFA Champions League, dos Mundiales de Clubes y cuatro ligas locales, dos en España y una en Alemania.

En el City Josep Guardiola dirigirá a los argentinos Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Bruno Zuculini y Sergio Agüero, mientras que Martín Demichelis, hoy parte de plantel, dejaría el club a mitad de año, en momentos en que Pep tomaría el cargo que dejará Manuel Pellegrini.

Comentá