Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 29 de enero 2016

Cristina Kirchner criticó al Gobierno: "Piensan que la política es una porquería"

En un nuevo video casero, la ex presidente volvió a cuestionar al macrismo y arengó a sus militantes a "transformar el enojo en organización y acción"

viernes 29 de enero 201618:01
Crédito:

El diputado Eduardo "Wado" De Pedro compartió en su cuenta de Twitter un nuevo video casero en el que se ve a la ex presidente Cristina Kirchner dialogando con militantes. En la grabación –la quinta que se divulga de esa manera– críticó una apreciación que hizo del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, cuando habló de la "grasa militante".

Embed

"Los partidos políticos son la base fundamental de la democracia. En Argentina, tienen rango constitucional. Fue una gran conquista de (el ex presidente, Raúl) Alfonsín, porque son la base de la recuperación de la democracia. Y los partidos se integran de militantes. No lo vean como un insulto lo de militantes", indicó la antecesora de Mauricio Macri, en directa alusión al comentario de Prat-Gay. "Ellos en definitiva piensan que la política y los partidos políticos son una porquería y no sirven para nada, porque no vienen de los partidos políticos, sino de las corporaciones", agregó.

"Son cosas menores con las que nos quieren distraer. Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades, los becarios, los científicos", insistió.

Al ser consultada sobre la ola de decretos de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri y su negativa a convocar al Congreso nacional, contestó: "El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo la creé por un DNU. En definitiva, es un instrumento, como el bisturí, que podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar".

"Yo estoy enojada con todo", le confesó sobre el final del video una de sus interlocutoras. Rápida de reflejos, Cristina Kirchner la arengó: "No hay que estar enojada, sino preparada y organizada. Hay que transformar el enojo en organización y acción".

Los otros videos

Cristina emocionada
Cristina Kirchner Facebook
Cristina Kirchner declaraciones
Bendicion embarazada Cristina Kirchner


Comentá