Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 28 de enero 2016

Macri le pidió al gobernador de Mendoza que tome medidas para que Boca le gane a River

El Presidente visitó la provincia cuyana y anunció incentivos para la industria vitivinícola. En un breve discurso, incluyó una chicana sobre el superclásico que se jugará el próximo sábado

jueves 28 de enero 201611:27
Crédito:

El presidente Mauricio Macri visitó Mendoza y anunció ayudas a los pequeños bodegueros. También aprovechó la ocasión para hacer una referencia al partido que Boca y River disputarán allí dentro de 48 horas.

En la previa del acto que se realizó en la finca El Borbollón, donde se presentó junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, el jefe de Estado se mostró entusiasmado con el superclásico que viene. "El sábado ganamos nosotros", repitió en un par de ocasiones el hombre que condujo el timón xeneize durante casi una década.

Macri criticó "el espectáculo bochornoso" que Boca y River dieron en Mar del Plata

Luego tomó el micrófono y, antes de referirse al anuncio formal, se enfocó en el partido del sábado, para responder una chicana que le hicieron previamente. "No quiero dejar de recoger el guante del Boca-River, espero que sean (en Mendoza) tan buenos anfitriones como San Juan, donde siempre gana Boca".

Las risas de rigor precedieron el pedido que Macri le hizo al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo: "Si usted quiere que el Presidente vuelva (a visitar la provincia), arbitre los medios para que el sábado Boca tenga un buen día".

BOCA RIVER incidentes 2016.mp4
Incidentes en el Boca-River que se jugó en Mar del Plata

Instantes después abogó por el cese de la violencia en el fútbol: "Esperamos todos los argentinos que el sábado se vea un espectáculo que tenga que ver con el deporte. En un momento en el que estamos todos comprometidos con que en la Argentina se revalorice el diálogo y disminuya la violencia, el fútbol tiene que ser un lugar de encuentro".

"No podemos volver a caer en el espectáculo bochornoso que vimos el sábado (en la victoria 1-0 de River en Mar del Plata, donde hubo cinco expulsados y varias escaramuzas entre jugadores). Espero que el sábado en Mendoza gane el mejor y sea una fiesta", concluyó.

El verdadero sentido del acto

Tras las referencias al superclásico, Macri habló del verdadero motivo que lo llevó a Mendoza y les pidió a los productores de vino que "agreguen valor en origen para crear trabajo", porque así se podrá llegar "lo antes posible a una Argentina con pobreza cero".

"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos", instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, donde anunció que el Estado comprará vino sobrante por 100 millones de pesos para reimpulsar la producción de los pequeños bodegueros.

Ver más:

,

,

,

Comentá