Real Madrid intentó contratar a Messi en tres ocasiones

El periodista español Joseba Larrañaga confirmó los deseos del presidente del "Merengue". Entre el 2011 y el 2014 la entidad capitalina llamó al rosarino quien siempre dio una respuesta negativa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras los rumores de la posible transferencia de Neymar al Real Madrid, en España se dieron a conocer los deseos que tuvo Florentino Pérez de contratar a Lionel Messi. El crack argentino, ídolo del Barcelona, fue tentado en tres ocasiones para mudarse a la capital ibérica, pero siempre se negó.

"Gracias por el interés, pero mi club es el Barça. No hay dinero que compre mi felicidad en Barcelona", fue la respuesta del rosarino ante los llamados que le realizó el presidente del Merengue, entre el 2011 y el 2014.

La información la reveló el periodista Joseba Larrañaga, en el programa El Partido de las 12, que se emite por Cadena Cope. Además, el investigador detalló que las tres ofertas que le hicieron a la Pulga ocurrieron cuando la Casa Blanca tenía inconvenientes contractuales con Cristiano Ronaldo y buscaban la incorporación de Neymar. El ex Santos finalmente se inclinó por el Blaugrana.

Durante el segundo trimestre del 2011 se produjo la primera comunicación. En ese entonces el portugués analizaba mudarse al Manchester City. Si bien en esa ocasión no fue el propio presidente del Real Madrid el que llamó al argentino (fue un intermediario), un familiar de Messi desechó la posibilidad de inmediato: "Gracias por el interés, pero Leo no se mueve".

Dos años más tarde, en el mercado del verano europeo, un dirigente del Merengue fijó una reunión con el propio jugador, dado que CR7 todavía no había renovado su contrato y el astro brasileño ya había optado por el Culé. En el encuentro volvió a darse la respuesta negativa.

En 2014 los mismos protagonistas volvieron a juntarse. El cheque en blanco no fue suficiente, porque "Messi está muy cómodo en Cataluña". A pesar de las insistencias, el máximo ídolo del Culé se mantiene firme con los colores blaugranas. Si bien hubo casos en que las entidades han compartido a los mismos futbolístas, con el rosarino es casi imposible que suceda.

 Reuters 162
Reuters 162

Jugadores que pasaron del Barcelona al Real Madrid:

Nando Muñoz: el lateral jugó de 1990 a 1992 en el Barcelona, y de 1992 a 1996 en Real Madrid.

Luis Figo: lo del portugués fue considerado una traición y los hinchas blaugranas hicieron billetes de dólares con su rostro. En el 2000 se mudó a la Casa Blanca.

Michael Laudrup: Llegó al Barcelona por pedido de Cruyff. En 1994 decidió cambiar de bando y pasar al conjunto madridista.

Ronaldo: Su caso no fue tan doloroso, porque antes de pasar al Real Madrid vistió la camiseta del nter de Milán por cinco temporadas.

Bernd Schuster: puede que haya sido uno de los más polémicos. Tras estar ocho años en el Culé, se mudó al Real Madrid, donde jugó hasta 1990, cuando se pasó al Atlético.

Javier Saviola: La promesa de River llegó a Cataluña en 2001 con 19 años. Tras probar suerte en Mónaco y Sevilla el Merengue puso los ojos en él, donde no logró consolidarse.

Luis Milla: El de Teruel hizo las inferiores en Barcelona y logró debutar allí. Sin embargo, en 1990 perdió su sentido de pertinencia y se vistió de blanco.