Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 26 de enero 2016

Liberaron al diputado del PJ que fue detenido con marihuana

martes 26 de enero 201610:06
Emiliano Vargas Aignasse, diputado tucumano del Partido Justicialista
Emiliano Vargas Aignasse, diputado tucumano del Partido Justicialista Crédito: Twitter
La provincia de Tucumán se vio conmocionada este martes por la mañana por la noticia de la detención de Emiliano Vargas Aignasse, un reconocido diputado provincial del Partido Justicialista.

El legislador intentó eludir un control vehicular de la policía en Santiago del Estero, pero fue detenido y en el interior de su camioneta encontraron 30 gramos de marihuana.

La novedad es que luego de los trámites de rigor, las autoridades provinciales accedieron a liberar al diputado, que al momento del intento de fuga se encontraba acompañado por una joven de 22 años.

Vargas Aignasse argumentó que quiso escapar del control porque "no tenía documentación"

Según informó Nuevo Diario, Vargas Aignasse se retiró esta misma mañana de la dependencia policial a la que lo habían trasladado, pero deberá afrontar una investigación de la Justicia.

La causa quedó a cargo del magistrado Guillermo Molinari, quien explicó que se decidió liberar al detenido porque la droga que llevaba "era para consumo personal". De todos modos, el funcionario nacional deberá presentarse de forma obligatoria cada vez que la Justicia lo requiera.

El funcionario judicial confirmó todos los datos del procedimiento y reveló –en declaraciones a TN- que "en un principio los agentes policiales no identificaron al dirigente político". Además comentó que Vargas Aignasse argumentó que quiso escapar porque "no tenía documentación".

Antecedente con la misma camioneta

El hecho provocó un gran revuelo en Tucumán, donde el diputado suele ser noticia por su actividad parlamentaria y por algunos hechos polémicos como el que protagonizó en 2015, cuando chocó de atrás a un vehículo detenido y se dio a la fuga: al ser apresado intentó confundir diciendo que su camioneta era manejada por una mujer que viajaba a su lado.

Emiliano Vargas Aignasse escándalo camioneta
Imágenes del momento en que detienen a Vargas Aignasse

Comentá