La fiscal pidió que Milagro Sala continúe detenida

Liliana Fernández de Montiel rechazó el pedido de la Tupac Amaru. El juez definirá esta semana la situación

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162

Milagro Sala recibió un revés en su pedido para recuperar la libertad. La fiscal Liliana Fernández de Montiel considera que hay elementos suficientes para que la líder de la agrupación Tupac Amaru continúe detenida en una causa en la que está imputada por tumulto e instigación a cometer delitos.


El juez Gastón Mercau confirmó que está analizando el dictamen y que esta semana resolverá la situación procesal de la dirigente social. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el magistrado reiteró que la mujer enfrenta cargos que contemplan penas de hasta 6 años.


Paralelamente, desde la Gobernación de Jujuy revelaron que el próximo lunes cuando se levante la feria judicial presentarán un pedido para unificar todas las causas judiciales contra Sala, lo que podría agravar aún más su situación.


En el prontuario de la dirigente que asumió como diputada del Parlasur hay varias causas, entre ellas una por amenazas al gobernador Gerardo Morales. El mandatario reveló en diálogo con InfobaeTV que el presidente Mauricio Macri se interesó por la situación y avaló que en su provincia "se cumpla con la ley".


LEA MÁS: