Florianópolis: mantienen la esperanza de hallar con vida a los argentinos desaparecidos

El cónsul argentino en Brasil, Alejandro Verdier, aseguró que el lugar "es muy rocoso, con caídas muy abruptas al mar", pero aún conserva la ilusión de encontrar a Javier Caballero y su hija

Compartir
Compartir articulo
 @PabloPlanovsky 162
@PabloPlanovsky 162

Se cumple el cuarto día de la desaparición del argentino Javier Caballero y su hija Trinidad, de 7 años, en las aguas de Florianópolis. Con el correr de las horas, las chances de hallarlos con vida se reducen, pero en Brasil aún mantienen las esperanzas. "No está descartado que aparezcan con vida", explicó el cónsul Alejandro Verdier.


De acuerdo con el relato de la familia, Javier salió a pasear el viernes al mediodía con sus dos hijas y nunca regresó al hotel. A las 21, su esposa Analía se presentó ante la Policía local y denunció la desaparición. Allí empezó un operativo que permitió encontrar durante la mañana del sábado a Candelaria, la mayor de las niñas, de nueve años.

El funcionario explicó que "

la nena habla de un agujero, pero es un barranco

, entre dos rocas puede verse el mar. Es el relato de una persona de 9 años que no conoce el lugar.

La extensión es de 3 kilómetros

".



Luego señaló en declaraciones en

TN

que

"es probable que ellos se hayan alejado del sendero más transitado

. Hay lugares muy tentadores, muchos recovecos. No se puede culpar a nadie, tuvieron mala suerte.

No es un lugar remoto, está repleto de turistas, como una playa de Mar del Plata en enero, el 80 por ciento son argentinos

".



  162
162

En estos momentos, Analía Grego (40 años), mujer de Javier Caballero, y su hija Candelaria reciben el apoyo de una psicóloga argentina mientras las autoridades brasileñas siguen con el operativo.


Por su parte, el teniente coronel César Assumpção Nunes, jefe de los bomberos de la zona, ratificó que "continúa la búsqueda" y destacó que "en el operativo participan una avioneta, un helicóptero, un barco y una moto acuática, así como equipos de buzos y rescatistas en tierra".