Denunciaron al defensor del pueblo de Colombia por abuso sexual

La ex secretaria privada de Jorge Armando Otálora aseguró que el funcionario utilizó su posición de poder para "tratar de obtener lo que él quería de parte mía" y lo tildó como "una persona enferma"

Compartir
Compartir articulo
Astrid Helena Cristancho y el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora Semana.com - El Espectador 163
Astrid Helena Cristancho y el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora Semana.com - El Espectador 163

Jorge Armando Otálora, actual defensor del pueblo de Colombia, fue denunciado por su ex secretaria privada, Astrid Cristancho por supuestamente haber abusado sexualmente de ella debido a su posición de poder dentro del gobierno, informó la revista colombiana Semana.

"El defensor del Pueblo es una persona enferma que necesita ayuda", indicó Astrid en una entrevista difundida por el medio Noticias Uno.

En ese sentido, la ex secretaria privada del abogado colombiano desmintió que hubieran tenido un vínculo amoroso, como lo indicó el defensor del pueblo, y fue categórica: "Nunca tuvimos una relación sentimental, lo único que hubo fueron abusos, ultrajes, imposiciones, miedo y manipulación".

La entrevista a la ex secretaria privada del defensor del Pueblo en la que denuncia el abuso sexual

A su vez, denunció que él quiere "disimular" lo sucedido al decir que había "amor", cosa que, según Astrid "no es cierto".

"Hay pruebas de otras mujeres" que también habrían sufrido los abusos, indicó al tiempo que aseguraba que llevará el tema a la justicia penal.

"Utilizó su posición de poder para tratar de obtener lo que él quería de parte mía, y no sé de cuántas otras mujeres", remarcó.

LEA MÁS:

Tras la denuncia de Astrid Cristancho, la organización feminista Casa de la Mujer indicó en un comunicado que "las denuncias y evidencias son graves y preocupantes", y exigieron la "renuncia inmediata" del defensor del pueblo.

Asimismo, solicitaron a los partidos políticos, a la Alta Consejería para la Mujer de la Presidencia de la República y a la Procuraduría que se manifiesten y también pidan el alejamiento del funcionario de su cargo público.