Estiman que hoy se normalizará el servicio de agua corriente

Hubo quejas en la ciudad y el Gran Buenos Aires. La empresa AySA informó que su servicio podría verse afectado por la combinación de las plantas y la baja en el Río de la Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miles de usuarios del norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense reportaron problemas en el suministro de agua corriente. Muchos de ellos reflejaron su malestar cuando se despertaron y se encontraron con que no tenían servicio.

El vocero de la empresa proveedora Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Diego Muñiz, informó que hay un problema en una planta de Villa Adelina que afecta la distribución normal. Además se registra baja presión en el resto de la red.

Los inconvenientes se generan por la combinación de dos factores. Por un lado, la importante presencia de camalotes en los alrededores de la planta potabilizadora General San Martín, que dificulta la tarea de filtrado. Por el otro, una baja en las aguas del Río de la Plata, situación que ralentiza el proceso de potabilización, por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.

LEA MÁS:

"En virtud de esta eventualidad, AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires", habían adelantado desde la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa aseguró que, según sus estimaciones, "prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina".

"La empresa pide a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso", recomendó. Para dudas y consultas, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas del día.

Alejandro Barrio, director de desarrollo tecnológico AySA, explicó que la producción mermó entre un 5% y un 7%: "No es demasiado importante pero en conjunto con esta ola de calor que aumentó el consumo de la población ha hecho que en alguna zonas tengamos baja presión".

Hubo quejas en la ciudad y el Gran Buenos Aires. La empresa AySA informó que su servicio podría verse afectado por la combinación de las plantas y la baja en el Río de la Plata

Sobre cuánto tiempo durará, adelantó: "Se está solucionando, se está terminando de limpiar las rejas de la torre toma a través de embarcaciones y hay buzos profesionales que limpian las rejas internas. Esperamos que para mañana este totalmente superado".

También aclaró que no afecta el color del agua: "Hay una baja presión en algunas zonas lo que no significa que estén sin agua. No afecta la calidad, es perfectamente potable y apta para el consumo. Es un problema hidráulico, hay menos cantidad de agua. No existen inconvenientes en la calidad".