Buscar en Infobae

Italia domingo 24 de enero 2016

Maurizio Sarri, técnico del Napoli: "Gonzalo Higuaín es el mejor '9' del mundo"

El "Pipita" sostiene el promedio de un gol y su DT, Maurizio Sarri, lo catalogó de manera contundente. El argentino es fundamental con 21 goles en 21 fechas en el combinado líder de Italia. En contrapartida a esto, Mancini criticó duramente a Icardi

domingo 24 de enero 201616:13
Gonzalo Higuaín festejando uno de sus goles
Gonzalo Higuaín festejando uno de sus goles Crédito:
Los goles que falló en la definición del Mundial y la Copa América parecen haber activado una fibra íntima que lo hicieron resurgir como el ave fenix de sus cenizas. Las que antes iban afuera, ahora están metiéndose dentro de los tres palos y en conjunto con las que por costumbre siempre metió, los números de Gonzalo Higuaín en la temporada son verdaderamente enardecedores.

El Pipita volvió a marcar, esta vez en el triunfo 4-2 sobre la Sampdoria, y sostuvo su impactante promedio de un gol por partido en el Calcio que lo tiene como máximo artillero del torneo, nueve gritos por encima de su más cercano perseguidor.
Gonzalo Higuain Goal - Sampdoria vs Napoli 0-1.mp4
El gol de Gonzalo Higuaín a la Sampdoria

"Gonzalo Higuaín se está convirtiendo en lo que siempre pensé de él: el mejor 9 del mundo", se deshizo en elogios el entrenador de los napolitanos Maurizio Sarri, que comanda a un equipo puntero y hace soñar con repetir el título local a los del Sur, que por última vez levantaron de la mano de otro argentino: Diego Armando Maradona.
Embed

Mientras el Pipita firmó su gol número 21, Mauro Icardi tuvo una jornada para el olvido con la camiseta del Inter, que sufrió el empate del débil Carpi sobre la hora. Minutos antes del tanto rival, el argentino se perdió un cabezazo fácil que hubiese cerrado el marcador. ¿El análisis de su entrenador? "Yo con 50 años hubiera hecho el gol", lo criticó Roberto Mancini.

Ver más:

,

,

Comentá