Henry Ramos Allup advirtió que el régimen de Nicolás Maduro "está en etapa agónica, terminal"

Para el presidente de la Asamblea Nacional, los problemas que afronta Venezuela se agravarán si el presidente sigue en el poder. "Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, el país no se va a recuperar"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró que los problemas que afronta su país con una aguda crisis económica de carestía y escasez se agravarán si Nicolás Maduro sigue en la jefatura del Estado.

"Este Gobierno va a resolver nada; mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas", subrayó en un discurso ante manifestantes antigubernamentales en Caracas.

Ramos Allup, secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), dirige la unicameral Asamblea Nacional desde inicios de mes, luego de que la oposición a Maduro ganara holgadamente las elecciones parlamentarias del pasado diciembre y se hiciera con 112 de los 167 escaños de la cámara.

LEA MÁS:


"Este Gobierno va a resolver nada", advirtió el presidente de la Asamblea Nacional venezolana


"Tenemos que resistir, no nos podemos quedar, no nos podemos fatigar, es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes frente a un Gobierno agónico que está en etapa terminal" tras 17 años, remarcó al sumar la gestión del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), antecesor y mentor de Maduro.

Han sido 17 años de un período "ignominioso y degradante de la historia de Venezuela", remarcó Ramos Allup.