El PJ bonaerense pidió fondos para la Provincia y reclamará una reunión con Macri y Vidal

En una cumbre en Santa Teresita, un centenar de dirigentes peronistas destacó "la necesidad de buscar puntos de encuentro con los gobiernos nacional y provincial" para discutir temas "urgentes"

Compartir
Compartir articulo
  Fernando Espinoza 162
Fernando Espinoza 162

Dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, para debatir lo que consideraron una agenda urgente de temas económicos y sociales. Encabezados por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, un total de 55 intendentes y más de 50 legisladores nacionales y provinciales, junto a autoridades municipales y bonaerenses del partido, remarcaron "la necesidad buscar puntos de encuentro con los gobiernos nacional y provincial para evitar un mayor deterioro de la economía y el poder adquisitivo de los argentinos".


Estamos reunidos aquí como un solo bloque de unidad del peronismo para discutir lo que pasó en estos 40 días del gobierno de Cambiemos. Revisamos cuáles son las medidas económicas que están perjudicando al conjunto de los argentinos. Después de esta reunión vamos a generar una agenda de trabajo para pedirle una audiencia a Vidal y a Macri. En definitiva queremos que a la argentina le vaya bien", explicó el líder del peronismo bonaerense.


  Fernando Espinoza  162
Fernando Espinoza 162

El ex intendente de La Matanza dijo que en sus recorridos por la Provincia pudo comprobar que "a la gente le preocupa el ajuste de las empresas por el lado de los puestos de empleo y aumento desmedido en el precio de los alimentos". "Esas angustias se traducen en un estado de miedo permanente. Los trabajadores dejaron de ir de vacaciones a la Costa porque prefieren ahorrar ante una situación que ven que empeora. Hasta ahora lo que vemos es que el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos", enfatizó.


Al igual que en el encuentro de peronistas que reunió a gobernadores hoy en San Juan, el reparto de fondos fue uno de los temas en debate. Y uno de los puntos criticados fue la decisión de Macri de otorgar, por decreto, un aumento en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. "Pareciera que los ciudadanos de la Capital fueran de primera, y que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, o Entre Ríos, fueran de segunda", dijo el dirigente.


"Entre las conclusiones más importantes de este encuentro en Santa Teresita están los lineamientos generales de cómo los intendentes, los legisladores, los funcionarios y los dirigentes del partido nos vamos a parar frente a la conflictividad social que se incrementa día a día", resaltó.