Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Papa Francisco viernes 22 de enero 2016

El Papa Francisco firmó el decreto para canonizar al cura Brochero

Francisco avanzó con el proceso del llamado "cura gaucho". Se convertirá así en el primer hombre nacido y muerto en Argentina en ser proclamado santo

viernes 22 de enero 201607:13
José Gabriel Brochero había sido beatificado en septiembre 2013.
José Gabriel Brochero había sido beatificado en septiembre 2013. Crédito: Gobierno de Córdoba
El papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, que será así proclamado santo próximamente, informó hoy el Vaticano.

El cura Brochero o el "cura gaucho", como se le conocía, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba) en 1840 y desarrolló su actividad pastoral en las sierras cordobesas hasta su muerte en 1914 en Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero.

El papa argentino firmó el decreto para la canonización de Brochero y otros beatos ayer, tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.

Dicha congregación había aprobado como milagro necesario para continuar la causa de canonización la curación de la niña Camila Brusotti, de 9 años, que volvió a andar tras una golpiza familiar que le provocó un infarto cerebral.

La fecha de la ceremonia de santificación será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se celebrará en marzo, informó informó monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización.

Brochero había sido beatificado en septiembre 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito. La criatura llegó a tener tres paros cardiorrespiratorios y recuperó en meses, sin intervención quirúrgica, su masa encéfalica. Tanto en este caso como en el de Camila

beatificacion brochero 1170
Una multitud de 150.000 fieles participó de la ceremonia de beatificación del cura Brochero en 2013, en las sierras cordobesas.

Ver más:

,
EFE

Comentá