Buscar en Infobae

Política jueves 21 de enero 2016

Lilian Tintori denuncia irregularidades en el penal de Ramo Verde: "Temo por Leopoldo López"

La mujer del preso político venezolano informó que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se encuentra donde está recluido el dirigente. "Me preocupa su integridad", afirmó

jueves 21 de enero 201620:37
Crédito:
Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Embed

El líder opositor, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como La Salida y es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del presidente chavista, López fue sentenciado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El político, que tiene una maestría en Harvard, ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades, el 18 de febrero de 2014.

Este no es la primera irregularidad que denuncia Lilian Tintori, esposa de López, desde que el preso político está en cautiverio. En numeras oportunidades ha informado sobre su aislamiento y violentas requisas.

LEA MÁS:

Embed


Días atrás, además, notificó ante el Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela una serie de hostigamientos en la cárcel de Ramo Verde cuando van de visita. La esposa de López recalcó que durante los casi dos años que lleva su marido en prisión ya ha denunciado "tratos inhumanos" y "nada ha pasado, nada procede".

La esposa de López recalcó que durante los casi dos años que lleva su marido en prisión ya ha denunciado "tratos inhumanos" y "nada ha pasado"

El pasado domingo, ella y la madre de López fueron forzadas a desnudarse y fueron revisadas en sus partes íntimas en presencia de los niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria.

A este militar, a quien sólo identificaron con el apellido, lo calificaron de "cómplice de Diosdado Cabello", vicepresidente del gobernante PSUV y ex presidente de la Asamblea Nacional.

"No confío en las autoridades militares de Ramo Verde, el coronel es cómplice de Diosdado Cabello, las órdenes son directas de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y de Diosdado Cabello porque así nos los dicen en esa cárcel cada vez que les preguntamos de quién es la orden", señaló Tintori.


Comentarios