Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 20 de enero 2016

Aplicaciones para Android podrán descargarse desde un resultado de búsqueda de Google

El buscador prueba un sistema que elimina el requisito de ingresar a Google Play para descargar una app al celular

miércoles 20 de enero 201613:27
Las aplicaciones para Android podrán descargarse desde los resultados de búsqueda
Las aplicaciones para Android podrán descargarse desde los resultados de búsqueda Crédito: Android Police
Más del 90% de las búsquedas en internet pasan por Google. Sin importar qué, es ese el lugar al que los usuarios acuden cuando tienen una duda o necesitan información.

Con esa realidad en mente y el imparable crecimiento de la movilidad, la empresa trabaja en un sistema que permitirá instalar aplicaciones para Android directamente desde un resultado de búsqueda.

De acuerdo con Android Police, cuando una persona haga una búsqueda relacionada con una app, Google agregará una tarjeta desde la cual se podrán ver las características, permisos y se accederá a la opción de instalarla. Todo eso, sin necesidad de acceder a Google Play, la tienda oficial de aplicaciones para Android.

Se desconoce si funcionará solo desde celulares o la versión para escritorio del buscador. Ahora mismo, si un usuario realiza una búsqueda desde la aplicación Google en su teléfono, verá cómo el sistema recomienda aplicaciones. Sin embargo, la mayoría será redirigido a Google Play.

Habrá que esperar unas semanas para conocer si el sistema solo funcionará en los celulares o será extensivo a otras plataformas.


Comentá