Marcelo Barovero confirmó que se va de River en junio y explicó los motivos de su decisión

Desde Punta del Este, el arquero 'millonario' confirmó que se irá del club al término de este semestre y aclaró: "Lo avisé con tiempo por respeto a todos". Por su parte, sobre lo que se viene para el equipo de Gallardo, afirmó: "Encaramos un semestre en el que River debe ser protagonista". LOS MOTIVOS DEL 'ADIÓS'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya lo había adelantado Rodolfo D'Onofrio. Marcelo Barovero no había renovado, al mismo tiempo en que pidió marcharse en junio. El arquero de River sentía que ya había cumplido un ciclo y recibiría un trato especial para permitirle marcharse de Núñez por la puerta grande. Pero si bien era conocida ya su decisión, ahora fue él mismo quien lo confirmó y explicó los motivos de la misma.

"Es más un tema personal. Con el respeto que uno tiene al club que le dio todo, por eso lo avisé con bastante tiempo y no quise influir en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene, ni tampoco especular con ninguna negociación. Fui claro y de frente. Por suerte ellos lo entienden", manifestó Trapito en diálogo con La Red.

Mientras que aclaró: "No pasa por una cuestión futbolística, adentro de la cancha soy el tipo más feliz de vestir esta camiseta. Las prioridades cambian con los años, uno tiene una familia y hay que acomodar las prioridades. Seguramente cuando termine el semestre me marche, pero las cosas pueden cambiar".

"Mi idea es alejarme un poco del país, por un hecho también que la quiero cambiar de aire. Se los dije a ellos. Si me quedo en el país el único equipo es River. No pasa por lo económico ni nada de eso. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos", detalló el guardameta riverplatense. Y agregó: "Sabemos cómo es el fútbol argentino con el entorno y el día a día. Son cosas que yo no puedo manejar, por ahí otros sí. Son decisiones".

Y cerró mostrándose agradecido con la Banda: "Estoy muy agradecido por el intento que hizo el club, por intentar convencerme. No es el desgaste ni las presiones ni nada de eso. Al contrario. Soñé siempre con esto de jugar Copas, viajar, llegar a Japón... Son decisiones".