Mauricio Macri comenzó su participación en Davos con reuniones con empresarios

El Presidente participa del Foro Económico Mundial con el objetivo de atraer inversiones al país. Su agenda contempla reuniones con líderes políticos y directivos de las principales multinacionales

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri inició esta tarde su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos con reuniones con empresarios. La primera fue una entrevista con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners. Luego fue el turno de Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y más tarde con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education. También se entrevistó con Hamad Al Dhaheri, director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo.

Presidencia informó que durante la reunión con Varkey, fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, se habló del interés de GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías.

En tanto, con Al Dhaheri hablaron "sobre las perspectivas que se le abren a la Argentina y se mostraron entusiasmados en esta nueva etapa del país". ADIA gestiona el exceso de reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos.

 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

A continuación, el jefe de Estado, se reunió con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía y uno de los empresarios argentinos que formó parte de la delegación. Mindlin le presentó a Macri un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina.

Mauricio Macri al llegar ayer al Hotel Seehof  Presidencia de la Nación 162
Mauricio Macri al llegar ayer al Hotel Seehof  Presidencia de la Nación 162

El segundo día de Macri en Davos será con una agenda cargada, que incluye una de las reuniones más esperadas: con David Cameron.

Además del encuentro con el premier británico, la agenda del líder del PRO cuenta con reuniones con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; de Francia, Manuel Valls; de Irlanda, Enda Kenny; y de Holanda, Mark Rutte, quien estará acompañado por la Reina Máxima de Holanda.

  162
162

Macri llegó a Suiza luego de una escala en París. Tras recibir el permiso médico por una fisura en su costilla, Macri partió el martes por la tarde en un vuelo comercial hacia Europa: este miércoles a las 10:31 arribó a la capital de Francia y un par de horas más tarde aterrizó en la ciudad que por estas horas alberga a gran parte de los hombres de negocios más importantes del mundo.

Junto al Presidente están su esposa Juliana Awada, Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, Marcos Peña (jefe de Gabinete), y Hugo Esteva, el médico elegido para controlar la lesión en la costilla que puso en riesgo el viaje del mandatario. En Suiza están también la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

 Infobae 162
Infobae 162