Garbiñe Muguruza arrasó en su debut en el Australian Open

La hispano-venezolana, tercera cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se impuso por 6-0 y 6-4 ante la estonia Annett Kontaveit. Venus Williams cayó en dos sets contra la británica Johanna Konta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Garbiñe Muguruza no evidenció secuelas por la falta de rodaje ni por una molestia en el pie izquierdo, al arrasar el martes en su debut en el Abierto de Australia, solventándolo en una hora ante la estonia Annett Kontaveit.

La hispano-venezolana, tercera cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se impuso 6-0, 6-4 ante la número 85 del mundo.

Muguruza, quien ha alcanzado la cuarta ronda en dos de tres presentaciones previas en el Melbourne Park, quebró tres veces el saque de Kontaveit en un primer set que liquidó en 23 minutos, y logró un rápido rompimiento de servicio en el segundo.

La subcampeona de Wimbledon tuvo que retirarse de su primer partido del año, hace dos semanas en el torneo de Brisbane, debido a la molestia en el pie izquierdo. "Tuve algunos problemas, pero ahora estoy recuperada", dijo Muguruza, de 22 años. "Estoy muy bien", agregó.

"Estuve muy nerviosa. Cada partido es diferente. Siempre las primeras rondas son complicadas, pero estoy feliz de estar de vuelta y en la segunda ronda", añadió.

 AFP 163
AFP 163

Venus Williams tuvo debut y despedida al caer 6-4, 6-2 ante la británica Johanna Konta. Williams, la octava preclasificada y la mayor de las hermanas estadounidenses, alcanzó los cuartos de final el año pasado en el Melbourne Park en el arranque de una temporada en la que recuperó protagonismo al meterse en el Top 10 por primera vez desde 2011.

Madison Keys, la estadounidense que fue la revelación de la pasada edición con su marcha a las semifinales, fue de menos a más al vencer 7-6 (5), 6-1 a la kazaja Zarina Diyas.

LEA MÁS:

También el martes, el canadiense Milos Raonic ratificó su buen momento al despachar 6-1, 6-4, 6-4 al francés Lucas Pouille. Raonic, 13er preclasificado en el cuadro masculino, viene entonado tras vencer a Roger Federer en la final de Brisbane.

Luego de dominar los primeros dos sets, el argentino Diego Schwartzman no pudo con unos calambres y debió abandonar en el cuarto parcial su duelo contra el local John Millman. Schwartzman se llevó el primer set 6-3 y luego 7-5 el segundo, pero cedió en el desempate 7-6 (2) del tercero y se retiró cuando perdía 5-0 en el cuarto.