Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes lunes 18 de enero 2016

Renzo Olivo, el argentino que dio la nota en Australia

El rosarino llegó desde la qualy y esta madrugada venció en primera ronda del cuadro principal al checo Jiri Vesely en cinco sets. Tiene 23 años, le dicen "El Ilusionista" y es su primera experiencia en Grand Slam

lunes 18 de enero 201606:46
Crédito:
Renzo Olivo nació el 15 de marzo de 1992 en Rosario. Desde entonces su vida se desarrolló entre raquetas, polvo de ladrillo, redes y fajas. Creció en el club Hanser Tenis de su ciudad natal, del que Antonio Olivo, su padre, es dueño. A los cuatro años empezó a practicar el deporte y a los 12 ya era el N°1 de la Argentina en singles y dobles. Le dicen "El Ilusionista".

Profesional desde 2009, su vida tenística se desarrolló hasta el año pasado principalmente en torneos Futures y Challengers hasta que en 2016 decidió probar suerte nada menos que en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Debió hacerlo desde la clasificación, instancia que superó al vencer al francés Vincent Millot (184º) por 6-2 y 6-4 y ponerle fin así a una racha de 15 años sin que un argentino ingresara desde la qualy al cuadro principal en Melbourne. El último en hacerlo había sido Guillermo Cañas en 2001.

Haber ingresado al main draw de un Grand Slam ya era el mayor logro en la carrera del rosarino que, sin embargo, fue por más y lo logró. Esta madrugada superó al checo Jiri Vesely, 42° del mundo, en cinco sets (7-6(8); 2-6; 1-6; 6-4 y 6-4) para avanzar a segunda ronda y garantizar la presencia de un argentino en la tercera, ya que su próximo rival será Federico Delbonis (53°), el azuleño que logró un destacado triunfo ante el croata Ivo Karlovic por 7-6(4); 6-4; 2-1 y retiro (lesión del europeo en la rodilla izquierda).

El triunfo de Olivo, 174° del mundo, toma incluso más relevancia a partir de que viajó a Australia sin entrenador pese a haber trabajado hasta hace poco tiempo con Francisco Yunis. "Fue una decisión personal, lo decidí con mi preparador físico, por suerte salió bien", destacó Renzo en declaraciones a ESPN luego de su triunfo en la qualy. "Arrancar el año así es algo muy lindo, te da mucha confianza para lo que queda del año, que es muy largo. Es mi primer Grand Slam, hacía cinco años que decía que venía a jugar la qualy pero por un motivo u otro nunca venía y este año lo hice y gané. Es un impulso increíble, tuve nervios pero lo pude sobrellevar bien", agregó.

Hoy, Renzo Olivo es noticia. Ganó su primer partido en un Grand Slam y nadie podrá romper la esperanza de "El Ilusionista", cuyo triunfo fue tendencia en Twitter.

Comentá