Mauricio Macri podría suspender su viaje al Foro de Davos por la lesión en la costilla

Hay diferencias entre los médicos del Presidente sobre los riesgos que puede representar un traslado en avión. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y la canciller Susana Malcorra, viajarán hoy a Suiza

Compartir
Compartir articulo
 El diputado felicitó a Macri \por  corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162
El diputado felicitó a Macri \por corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162
 NA  162
NA 162

El presidente Mauricio Macri debería viajar al Foro Económico Mundial de Davos esta semana. Sin embargo, tres médicos le recomendaron que no lo haga por su fisura en una costilla. Los profesionales creen que el traslado en avión a Suiza podría representar un riesgo para sus pulmones.

La opinión no es unánime. Según supo Infobae, hay una doctora del equipo médico presidencial que piensa lo contrario. Es por ello que este mediodía se realizará una reunión pare definir finalmente si el jefe de Estado viaja al Foro Económico.

Quienes sí tienen confirmada su partida para este lunes son el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y la canciller, Susana Malcorra. Otro dirigente que tiene prevista su participación en la cumbre mundial es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había aceptado una propuesta de Macri para trabajar juntos en busca de inversiones para el país.

El plan original del Gobierno era que el Presidente viajara el martes, a las 18, en un vuelo regular de Air France, junto a su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado Massa.

El pasado 8 de enero, el presidente Macri se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta "Los Abrojos". Según un comunicado oficial, los médicos de la Unidad Presidencial le indicaron "permanecer en reposo por algunos días".

Macri había llegado a la quinta a las 19 del viernes, donde tenía planeado pasar todo el fin de semana junto a su familia. Según el comunicado, "mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo, lo que le provocó la fisura del arco posterior de la décima costilla derecha".

Macri se realizó el jueves 14 un chequeo médico en el Hospital Fernández, del barrio porteño de Palermo, donde se atendió habitualmente durante su gestión como jefe de gobierno.

El 11 de enero, en medio de la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, retomó su agenda de trabajo en la Casa Rosada. El Presidente se realizó ese mismo lunes una tomografía de control en la clínica Bessone, en San Miguel, para ver cómo evoluciona la lesión que sufrió el viernes pasado.

Luego, por la tarde, el mandatario se reunió en su despacho de Casa de Gobierno para analizar el Acuerdo de París, que alcanzaron más de 200 naciones en diciembre último para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre ellas Argentina.

Sin embargo, el viernes 15 suspendió toda su agenda de actividades por exclusiva recomendación médica, mientras se evalúa un posible hematoma en la costilla derecha fisurada.