El motivo por el que Lionel Messi no salió a jugar el segundo tiempo ante Athletic Bilbao

La situación sorprendió, ya que el último registro de algo similar databa del 2013: Messi no salió a jugar el complemento ante el Bilbao justo el día en que presentó el Balón de Oro. La "Pulga" encendió las alarmas. ¿Qué fue lo que pasó? Una molestia muscular

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hacía casi tres años que Lionel Messi no abandonaba el campo en el entretiempo y la situación volvió a darse justo el día en que presentó el quinto Balón de Oro de su carrera ante el Athletic Bilbao, al que le marcó un gol de penal apenas comenzó el compromiso. ¿Qué le sucedió? Una pequeña molestia muscular en el isquiotibial derecho lo marginó de los segundos 45 minutos, según informan diferentes medios españoles.


El rosarino no había mostrado síntomas de dolor durante la primera parte del trámite, pero en el complemento las caras de asombro se multiplicaron cuando Arda Turan comenzó a calentar en la línea de cal y el cartel del árbitro asistente mostró el 10 como el número a abandonar el campo de juego.


Rápidamente comenzaron a correr las versiones, ya que es conocido que la Pulga siempre pide jugar todos los partidos y es casi imposible que sea reemplazado en un encuentro de estas características antes que comience el segundo tiempo sin un motivo lógico. ¿Las justificación? La dolencia en su pierna derecha, que no es de gravedad. "Leo sintió una ligera sobrecarga por eso decidimos que no saliera en el segundo tiempo", explicó el técnico Luis Enrique.


La última vez que el argentino dejó la cancha en el vestuario fue el 23 de agosto del 2013, cuando una molestia en el cuádriceps izquierdo le impidió disputar la segunda parte del duelo de Ida contra el Atlético Madrid por la definición de la Supercopa de España.