Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Malvinas domingo 17 de enero 2016

Malvinas: Jeremy Corbyn volvió a pedir un "diálogo sensato" entre Argentina y Gran Bretaña

El líder del laborismo reiteró que "se puede llegar a algún arreglo razonable". Resaltó que los kelpers tendrían "una enorme voz" para decidir sobre su futuro

domingo 17 de enero 201615:31
El líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn 
El líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn  Crédito: Reuters

Desde antes de ser electo líder del partido Laborista inglés ya era de público conocimiento que Jeremy Corbyn estaba a favor del diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña por una gestión conjunta de las Islas Malvinas. Ahora, el funcionario de izquierda reiteró su pedido y resaltó la importancia de la opinión de los kelpers, quienes en 2013 votaron en un referéndum para permanecer bajo soberanía británica.

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo se puede llegar a algún arreglo razonable con Argentina", dijo Corbyn en declaraciones a la BBC. Y agregó: "Me parece ridículo que en el XXI nos metamos en un enorme conflicto con Argentina por unas islas que están en frente a ellos".

Sobre el rol de los isleños, Corbyn opinó: "Por supuesto que tienen una enorme voz en esto pero consigamos un diálogo sensato. Ha pasado antes y estoy seguro que puede pasar otra vez. Tienen derecho a quedarse y a decidir sobre su propio futuro".

Pero insistió: "Tengamos una discusión y no fijemos agendas por adelantado".


Comentá