Buscar en Infobae

Deportes domingo 17 de enero 2016

El motivo por el cual Andy Murray abandonaría el Abierto de Australia

El número 2 del ranking ATP está dispuesto a marcharse del primer Grand Slam del año, inclusive si llegase a la final, y abordar un avión con destino a Londres, si le confirman una ansiada noticia

domingo 17 de enero 201612:34
Andy Murray nunca pudo ganar el Abierto de Australia, a pesar de haber llegado a la final en cuatro ocasiones
Andy Murray nunca pudo ganar el Abierto de Australia, a pesar de haber llegado a la final en cuatro ocasiones Crédito: Reuters

Andy Murray ha decidido que si su esposa Kim Sears fuera a dar a luz durante el Abierto de Australia, se subiría al primer avión rumbo a Londres, sin importarle la ronda en la que tuviera que abandonar el primer certamen.

El escocés estaría dispuesto incluso a sacrificar su pase a la final, que perdió el año pasado ante Novak Djokovic, ya que su familia es lo más valioso: "Mi hijo y mi mujer son más importantes que un partido de tenis".

Si esto sucediese, más allá de ser un hecho histórico, ya que nunca un jugador tan importante se ha marchado en una instancia decisiva del primer Grand Slam del año, el tenista de 28 años haría enfurecer a los patrocinadores del evento, quienes perderían la posibilidad de anunciarse en el encuentro definitorio.

Además, Murray llega en esta ocasión a Melbourne con gran confianza después de haber guiado a Gran Bretaña a su primera Copa Davis, desde 1936 e intentará llegar por quinta vez en 7 años a la final del Abierto de Australia.

google-anuario-uniones-1583.jpg
Andy Murray y su mujer, una de las uniones del 2015 para Google
Andy Murray y su mujer, Kim Sears, durante su casamiento en 2015

En cuanto al nacimiento su hijo, está previsto que nazca a principios de febrero, mientras que la final del certamen se disputa el 31 de enero, por lo que el margen es demasiado estrecho.

Djokovic, amigo de Murray desde que compitieran habitualmente en categoría infantil, apoya la decisión de su rival: "Me encontré en la misma situación en 2014, en China, estaba preparado para hacer las maletas".

"Pienso todos los días en el bebé. Se anuncia un gran cambio y estoy seguro de que a todo el mundo le ha pasado esto cuando quedaban algunas semanas para el nacimiento de su primer hijo", explicó Murray desde Melbourne.

LEA MÁS:

Embed

Para el Abierto de Australia ha regresado al equipo técnico de Murray su entrenadora Amelie Mauresmo, después de que hiciera un paréntesis para dar a luz a su primer hijo al final del pasado verano.

En el debut, Murray deberá enfrentar al alemán Alexandre Zverev, de 18 años, quien es una de las grandes promesas de la ATP.

Comentarios