Buscar en Infobae

Playfútbol domingo 17 de enero 2016

Todos hablan de Alexis Messidoro: así juega la promesa de Boca

Alexis Messidoro se inició en Almagro y jugaba allí cuando un detector de talentos del "Xeneize" lo descubrió y lo llevó al club en 2010. Tiene 18 años y ayer, en su debut en Primera, fue figura

domingo 17 de enero 201609:10
Crédito:
"La primera vez que jugué me sacaron a los ocho minutos, salí muy enojado porque no entendía nada", contó la nueva perla del "Xeneize", Alexis Messidoro, sobre la prueba que dio en 2010 ante Diego Marsili, captador de talentos del club, quien había sido advertido del talento del delantero que entonces se desempeñaba en Almagro.

"Me hizo esperar media hora y cuando me tocó jugar lo hice sólo ocho minutos, me dio mucha bronca pero después entendí por qué lo hizo y hoy por suerte estoy acá", recordó el jugador nacido en José C. Paz.

Alexis Messidoro Boca 1920.jpg
Alexis Messidoro posa en la Bombonera

Alexis Messidoro comenzó en Boca a sus 13 años y pasó por todas las divisiones. En la Reserva que dirigía Rolando Schiavi dio mucho que hablar y fue detectado por Rodolfo Arruabarrena, quien el 2 de enero lo citó para hacer la pretemporada con el plantel superior. Nada menos que 14 días después debutó y fue figura. Ocurrió anoche cuando "Messi" hizo un gol y habilitó en otro en el 3-1 de Boca ante Emelec, en el primer partido del año del equipo campeón del torneo local y de la Copa Argentina que en 2016 apunta como su objetivo principal la obtención de la Copa Libertadores.

El juvenil delantero es un habilidoso diestro que puede desempeñarse tanto en el área como media punta. Tiene como ídolo a Carlos Tevez, quien apenas llegó a Boca reunió a los chicos de las inferiores para presentarse y darles una charla motivacional. Sobre aquel momento, el protagonista del fin de semana recordó: "Nos dio una charla de su vida, de cómo se dio todo para llegar a Primera, fue una charla inolvidable, que nos haya hablado él fue único".


Comentá