Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 16 de enero 2016

Milagro Sala inició una huelga de hambre y la Tupac Amaru seguirá con los campamentos

Lo confirmó el abogado de la dirigente, quien advirtió que las protestas continuarán hasta que el gobernador Gerardo Morales los reciba. "Pediremos el cese de la detención", dijo

sábado 16 de enero 201615:31
La dirigente inició una huelga de hambre
La dirigente inició una huelga de hambre Crédito:
Luis Paz, el defensor de la líder de la Tupac Amaru, mantuvo contacto con su clienta en la Comisaría de la Mujer donde permanece detenida desde el mediodía y aseguró que "está bien" y que "por decisión personal" inició una huelga de hambre.

"Milagro (Sala) está bien. Creemos que las organizaciones sociales que respaldan este campamento y las organizaciones sociales que están en este momento resistiendo vamos a continuar con esta medida porque estamos convencidos de que es un derecho constitucional que lo vamos seguir ejerciendo hasta que este gobernador (Gerardo Morales) nos reciba", advirtió el letrado.

Asimismo, dijo que tras estudiar la resolución por la cual la detuvieron, pedirán la excarcelación. "Las pruebas que tienen son un informe del gobernador Morales y cámaras de seguridad del gobierno. A partir del lunes no menos de 3000 mujeres van a quedar detenidas y 5000 hombres. Les va quedar chica la comisaría de la mujer", ironizó. "Milagro Sala es la cabeza visible y quieren ejemplificar. Ya sucedió en 2001", recordó. "Yo también participé de los acampes. Estoy esperando a que vengan a detenerme", añadió el Paz.
Milagro Sala detenida1 1920


Según el letrado, en la resolución "no hay una sola prueba" de que Sala le haya ordenado a las más de 7000 personas que acampan que cumplan con la medida de protesta. "Es una acusación endeble", sostuvo.

Asimismo, aprovechó para criticar al gobernador y expresar que la situación no les causó sorpresa. "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el de Gerardo Morales en la provincia y el de Mauricio Macri a nivel nacional", agregó. "Después de 33 días de acampe y sin ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venia", sostuvo.

Sala, fue detenida en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, y quedó imputada por "instigación al delito y tumulto".

La piquetera impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

Milagro Sala Abogado Luis Paz






Comentá