Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 16 de enero 2016

Detuvieron a Milagro Sala y allanaron su casa

Quedó alojada en la Comisaría de la Mujer de la capital de Jujuy. La dirigente de la Tupac Amaru había sido imputada por el campamento frente a la Casa de Gobierno provincial. La Policía allanó su vivienda

sábado 16 de enero 201613:44
Milagro Sala quedó detenida hoy en Jujuy
Milagro Sala quedó detenida hoy en Jujuy Crédito:
La titular de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña. La policía allanó su vivienda, de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya, pasadas las 13. Al cabo del procedimiento, ella fue trasladada a la comisaría de la mujer, confirmaron a Infobae desde su entorno.

Sala impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. Su agrupación lideró a las cooperativas que no acataron el ultimatum que lanzó el gobierno provincial el jueves y lo desafió con la continuidad de de la protesta.

Embed

La Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial. La orden de detención, que alcanza solamente a la líder de la organización social "Tupac Amaru", fue firmada por el juez Raúl Gutiérrez por pedido de la fiscal Liliana Fernández.

La decisión judicial obedece a que el juez entendió que Sala incurrió en la alteración del orden público al instigar a cometer delitos. El magistrado le tomará declaración indagatoria a la detenida en los próximos días.

Luis Paz, abogado de la agrupación Tupac Amaru, adelantó que ya trabajan para pedir el cese de detención. Y agregó que continuarán con la protesta, pese a la orden de desalojo.
Milagro Sala Abogado detalles de la detencion.mp4

Sala -acusada por el la UCR durante la campaña electoral de montar un gobierno paralelo durante la gestión del PJ basado en prácticas clientelistas- se puso al frente de la resistencia de las cooperativas a atenerse al régimen de reempadronamiento que impulsó el Ejecutivo para regularizar el funcionamiento de los programas y planes sociales.
Milagro Sala comisaria 49 detencion 1920
El lugar donde está detenida Sala, en Jujuy.

La decisión tuvo sus costos. Desde las 0 de ese jueves la agrupación perdió su personería jurídica y con ello se cerraron sus cuentas bancarias. De ese modo quedó imposibilitada de acceder a los bolsones de mercadería, y programas de construcción de obras y accesos a viviendas. Además, muchos de sus grupos aliados abandonaron el campamento para adecuarse al pedido del Ejecutivo.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales acusó a Sala de haberse llevado "bolsones de dinero" en el marco de los convenios que tenía con el gobierno anterior. "Se llevó 29 millones de pesos en noviembre para inicio de obra del plan Mejor Vivir".
cristina kirchner y milagros sala (1) 1920
Milagro Sala junto a Cristina Kirchner

Ver más:

,

Comentá