Buscar en Infobae

Política sábado 16 de enero 2016

"Taharrush", los ataques colectivos que hicieron cambiar de opinión a Angela Merkel

En Colonia, un supuesto grupo de mil hombres atacó sexualmente a un centenar de mujeres. Hubo abusos sexuales y robos. La canciller endurecerá su postura frente a los refugiados

sábado 16 de enero 201600:24

Luego de que la imagen del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi apareciera en los medios de todo el mundo y sacudiera la somnolienta indiferencia que algunos países tenían respecto al drama que viven los sirios que huyen de una sangrienta guerra civil, Angela Merkel se mostró abierta a recibir a aquellos que escapaban de la muerte. También el pueblo alemán experimentó una ola solidaria respecto a los inmigrantes que por miles cruzaban desde Turquía hacia Europa.

ilustración1 SF


Sin embargo, el pasado 31 de diciembre algo cambió, luego de que cerca de mil hombres atacaran, acosaran y robaran a mujeres que hasta hace poco caminaban tranquilas por Colonia, la ciudad alemana que vivió el peor fin de año de las últimas décadas. A los pocos días, el ataque fue atribuido a personajes con "aspecto árabe o del norte de África". La denuncia fue presentada por 90 mujeres que sintieron en carne propia el abuso. Fue a partir de ese momento en que Merkel, atenta al humor social, decidió endurecer su postura respecto a los refugiados sirios.

LEA MÁS:

Embed

Este tipo de abuso, llamado en árabe "Taharrush", comenzó durante las protestas de Egipto con el caso de Lara Logan.

Posted by Infobae América on miércoles, 13 de enero de 2016

Hasta el momento hay 13 sospechosos en la mira de la Policía de Colonia, a cargo de Wolfgang Albers. Las autoridades de esa ciudad alemana han incluso enviado un claro mensaje a aquellos que se compruebe que participaron del masivo ataque y que busquen refugio en Alemania: se los deportará de inmediato. También se puso una recompensa de 10 mil euros para identificar a quienes hayan sido parte del aberrante delito.

Ese tipo de ataques se conoce bajo el nombre de "taharrus" que en árabe significa "acoso colectivo". La presidente regional de Renania del Norte Wesfalia, Hannelore Kraft -socialdemócrata- se ha comprometido a agilizar las expulsiones de aquellos que estén en busca de asilo político. También propuso una serie de medidas para aumentar la presencia policial en la calle e identificar a los agresores de forma inmediata.


Comentarios