Mangostino, la fruta que funciona como un potente antioxidante natural

Entre la cáscara de esta fruta tropical procedente de Asia se hallan las xantonas, unas moléculas que contribuyen a proteger el corazón y a reducir el colesterol. Cómo influye en el crecimiento del pelo y las uñas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El mangostán, también llamado garcínia mangostana, mangostino o jobo de la India es el fruto de un árbol tropical que crece en el sudeste asiático y está considerado como uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza. Promueve considerables beneficios, ya no solo como antienvejecimiento, sino también para la salud cardiovascular, con efecto antiinflamatorio y antibiótico.


En la cáscara del mangostán –y en proporción abundante- se encuentran unas moléculas: las xantonas, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres. Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Otros beneficios que aporta esta fruta son la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente anti-depresivo.


Numerosos estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos. Su consumo habitual promueve la energía sin generar la excitación o contraindicaciones, al generarse desde niveles celulares. Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando al tiempo de los ataques de ansiedad.


Se han encontrado cerca de doscientos tipos de xantonas en la naturaleza, de las cuales más del 25% están en el mangostino. Su estructura le permite ser absorbida fácilmente por la mucosa intestinal y entrar en el torrente sanguíneo sin ser destruida.