Decenas de muertos en un ataque de Al Shabab contra una base keniana en Somalia

La incursión terrorista comenzó con un ataque suicida con un coche bomba y después se oyeron intensos tiroteos mientras los milicianos atacaban la base. Los enfrentamientos continúan

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Un importante número de combatientes del movimiento extremista islámico Al Shabab atacaron una base de tropas de paz de la Unión Africana en el suroeste de Somalia, indicó un militar somalí.


Los agresores se abrieron paso al complejo con un ataque suicida con un coche bomba y cruzaron fuego con las tropas de paz en el complejo que se encuentra en la localidad de El-Ade, en la región de Gedo, cerca de la frontera de Kenia en el sur del país.


LEA MÁS:


Según indicaron las fuentes militares, los combates continuaban en el lugar.


Por su parte, Al Shabab informó en su radio por internet de que sus hombres habían logrado entrar en la base y luchaban contra las tropas de la Unión Africana.


Pese a verse expulsado de la mayoría de ciudades y pueblos grandes, Al-Shabab sigue lanzando ataques mortales de guerrilla en todo el país. El grupo, que tiene lazos con Al Qaeda, también ha realizado muchos atentados mortales en Kenia.