Dos nuevos atentados terroristas contra soldados israelíes en Cisjordania

Uno de los ataques se produjo cerca de la ciudad de Naplusa, mientras que el otro tuvo lugar en Hebrón. Los extremistas palestinos murieron y un oficial israelí resultó herido

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Uno de los ataques se produjo cerca de la ciudad de Naplusa, mientras que el otro tuvo lugar en Hebrón. Los extremistas palestinos murieron y un oficial israelí resultó herido

Un nuevo intento de atentado tuvo lugar este jueves en Cisjordania. Dos terroristas palestinos murieron luego de atacar con armas blancas a soldados israelíes, de acuerdo con lo informado por el Ejército.

En uno de los ataques, un agente israelí fue apuñalado por un extremista palestino mientras bajaba de su vehículo luego de haber sido agredido por el lanzamiento de un objeto no identificado, cerca de la ciudad de Naplusa.

El oficial israelí sufrió heridas leves, en tanto el terrorista murió al ser resistido por el militar.

Más temprano, otro extremista palestino intentó apuñalar a un soldado en una intersección al noreste de la ciudad de Hebrón. Antes de alcanzar su objetivo, el terrorista fue reducido por los disparos del Ejército.

  163
163

Desde septiembre, cuando comenzó la ola de atentados contra israelíes por parte de terroristas palestinos, casi a diarios se registran ataques con pistolas, cuchillos y vehículos. Hasta el momento murieron 24 israelíes y un norteamericano.

Por su parte, 143 palestinos también perdieron la vida. Según registros revelados por Israel, cien de ellos eran atacantes y el resto murió en enfrentamientos con las tropas israelíes, consigna la agencia AP.

LEA MÁS:

Israel ha luchado por detener la violencia, que inició hace cuatro meses por conflictos relacionados con un sitio sagrado en Jerusalén y que rápidamente se extendió hacia Israel y Cisjordania.

Jerusalén afirma que la violencia es motivada por una campaña palestina de mentiras y provocación. Los palestinos dicen que está cimentada en las frustraciones de Israel por casi 50 años de ocupación.

El mismo jueves, la policía israelí desarticuló una reunión "ilegal" de activistas relacionados con la prohibida rama norteña del Movimiento Islámico del país en un hotel de Jerusalén.