Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 14 de enero 2016

Andrés Larroque: "Mauricio Macri va por todo sin importar nada"

Paulino Rodrigues

Por: Paulino Rodrigues

El diputado nacional del Frente para la Victoria analizó en InfobaeTV el primer mes del nuevo gobierno

jueves 14 de enero 201615:30
Crédito:

En medio de una creciente discusión política entre el gobierno y el kirchnerismo por la herencia recibida y la toma de decisiones por decretos, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque afirmó en InfobaeTV que "el gobierno de Macri va por todo, sin importarle nada", reconfigurando un axioma que hizo propio el kirchnerismo durante el último tiempo.

Asimismo, se permitió dudar sobre la búsqueda de los prófugos del penal de General Alvear y hasta con gestos y palabras pareció todo el tiempo sostener que le parecía casi un episodio armado para desviar la atención sobre otras cuestiones.

"Tengo la misma información que se ve en los medios, uno puede hacer conjeturas. Si el objetivo era distraer un poco, evidentemente se llevó la atención para otro lado", dijo tras sostener que "todo fue muy raro".

"Como fue algo tan serio y bochornoso al mismo tiempo, me permito dudar", graficó Larroque.

En este sentido, dijo que "lo que está en el centro de preocupación en el pueblo son los despidos" y analizó como preocupante los primeros 33 días de gobierno de Mauricio Macri "por las consecuencias en términos económicos de sus decisiones y porque ya hay represión".

"En lo general se está afectando a nuestro pueblo trabajador. La devaluación ha afectado al bolsillo del pueblo y va generando un escenario de recesión en un contexto internacional donde no hay capacidad de comprar nuestras exportaciones. Hay muchos desequilibrios y este gobierno va camino a consolidar un modelo de especulación y desempleo", sentenció el dirigente de La Cámpora.

Al respecto cuestionó duramente la definición de Alfonso Prat Gay, quien dijo ayer que "hay que terminar con la grasa del Estado" en referencia a los militantes contratados en el sector público: "Esa definición es xenófoba y contempla el despido de personas a las que hay que explicarle que se quedarán afuera del mercado de consumo".

Empresarios al Estado

Larroque repitió como Máximo Kirchner que el desembarco de empresarios en la administración del Estado en cargos importantes convocados por Macri "representa un CEOfascismo que convierte al Estado en algo atendido por sus propios dueños".

"Además se trata de CEOs de empresas transnacionales, lo que excede los parámetros de Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo que sumaban a los empresarios de la burguesía nacional", comparó.

"La fuga fue algo tan bochornoso y serio que me permito dudar"

Sobre el gobierno de María Eugenia Vidal manifestó que "se apresuró a nombrar a Cristian Ritondo como ministro de Seguridad".

El referente de La Cámpora esquivó las definiciones sobre la interna peronista pero remarcó que "hay dirigentes que confunden las prioridades" y dijo que su sueño "es volver al gobierno con el proyecto nacional y popular".

Manifestó que lo ve muy bien a Daniel Scioli, descartó que tenga una mala relación con Diego Bossio tras pedirle explicaciones por la reunión con Sergio Massa en Pinamar y le respondió a Juan Manuel Urtubey que desafió a Cristina Kirchner a una interna dentro del peronismo: "Si nos enredamos en esas discusiones le faltamos el respeto a la gente".

Sobre Cristina Kirchner, Larroque reveló que "no está pensando en volver porque nunca se retiró" de la política y no descartó que sea candidata el año próximo aunque será una decisión que tome ella.

El gobierno pasado y la idea de volver

"Néstor Kirchner asumió un gobierno que fue gobierno y resistencia a la vez. Igualmente, esos ataques fueron produciendo limitaciones, pero Cristina fue el dique de contención a presiones del poder económico y por eso se la ataca sistemáticamente".

Al respecto, sostuvo que "la lucha ahora desde los resortes de poder que mantiene el Frente para la Victoria es muy desigual porque el poder político y el poder económico está concentrado en las mismas manos", pero que confía "en el empoderamiento de la gente y la conciencia generada que ya está produciendo las marchas de resistencia que se ven".

También expresó que no tiene relación con ningún ministro del actual gobierno y que no iría a una convocatoria personal que pudiera formularle Macri, aunque sí en términos institucionales con el bloque del FpV.

Comentá