Dakar: detienen a un corredor por accidente fatal en Córdoba

Thierry Dezeiraud está imputado de homicidio culposo y lesiones graves agravadas por el choque en la variante Juárez Celman el martes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia cordobesa ordenó detener al copiloto francés, que participó de la competencia junto con Lionel Baud, acusado de ser quien conducía el camión de asistencia que dio origen al choque que dejó como saldo un muerto en la ruta 9.

La fiscal de feria Eve Flores dispuso su detención para asegurar su permanencia en el país y lo imputó de homicidio culposo y lesiones graves agravadas, por lo que será indagado en los próximos días, según publica el diario La Voz.

Thierry Dezeiraud era quien conducía el buggy que causó el trágico accidente en Córdoba cuando se cruzó de carril en un aparente intento de sobrepaso, impactó contra un camión y éste embistió a un auto, cuyo conductor falleció.

El siniestro sucedió cerca de las 8:30 del martes en la variante Juárez Celman y la familia de la víctima hizo un reclamo de justicia.

En la sexta etapa del Dakar, en Uyuni, el auto que tripulaba Dezeiraud había atropellado y matado a un espectador en Bolivia, pero en ese momento era conducido por el piloto Lionel Baud, quien fue declarado inocente por el fiscal que intervino en el hecho.