Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 14 de enero 2016

Macri se atendió en un hospital público por su fisura: cambiaría los médicos de Presidencia

El jefe de Estado se realizó un chequeo en el Hospital Fernández de la lesión que tuvo en el "arco posterior de la décima costilla". Por qué analiza cambios en la Unidad Médica Presidencial

jueves 14 de enero 201610:02
Crédito: hospitalfernandez
El presidente Mauricio Macri se realizó este jueves por la mañana un chequeo médico en un hospital público de la ciudad para determinar la evolución de la fisura de costilla que sufrió el pasado viernes a raíz de un accidente doméstico, se informó oficialmente. La presencia en el centro de salud se produjo mientras crecen las versiones de un cambio en la Unidad Médica Presidencial que acompañó a Cristina Kirchner.

Tras los estudios realizados en el Hospital Fernández, del barrio porteño de Palermo, donde se atendió habitualmente durante su gestión como jefe de gobierno, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada para desarrollar "su actividad habitual", indicaron las fuentes. El pasado 8 de enero, Macri sufrió la fisura del "arco posterior de la décima costilla" mientras jugaba con su pequeña hija Antonia en la quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

En esa oportunidad, tras constatarse la lesión, los médicos indicaron al primer mandatario el uso de una faja y tratamiento sintomático con control evolutivo. La información distribuida hoy por la oficina de prensa de la Casa de Gobierno indicó lo siguiente: "El Presidente Mauricio Macri se realizó esta mañana un chequeo médico para seguir su evolución por la fisura en una costilla que sufrió hace unos días en un accidente casero. Terminado el chequeo en el Hospital Fernández, el jefe de Estado se traslada a la Casa Rosada para su actividad habitual".
Macri 1920

La concurrencia al centro de salud ocurrió mientras crecen las versiones de los cambios en la Unidad Médica Presidencial (UMP), que durante la gestión de Cristina Kirchner encabezaba Marcelo Ballesteros y era secundado por Daniel Fernández, Ricardo Francisco Solla y Leandro Federico Alem. Según dijeron a Infobae fuentes oficiales, el ministro de Salud, Jorge Lemus, comenzó días atrás a trabajar en la conformación de un equipo médico nuevo para asistir a Macri.

El presidente, admitieron los voceros, "se asustó mucho" el 20 de diciembre pasado, cuando en la quinta Los Abrojos se descompuso su amigo Juan Carlos Siminari jugando al paddle, y murió. Aunque todavía no está definido en qué centro de salud se atenderá y los nombres de los nuevos médicos de la UMP, las fuentes anticiparon que habrá un nuevo staff y que se elegirá un hospital público para acondicionar un espacio especial destinado a Macri.












Ver más:

,

Comentá