Mascotas de leyenda: los animales que inspiraron a siete personajes únicos

Perros y gatos que transformaron la vida y fueron compañeros inseparables de Alfred Hitchcock, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Salvador Dalí, entre otros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las mascotas tienen la particularidad de regalar una imagen tierna y encantadora en cualquier momento, sin importar la hora, el lugar o la raza. Esa es la forma rápida que tienen de ganar los corazones de las personas, algo que entre humanos resulta un poco improbable.


Con esta imagen en la mente, no resulta sorpresivo que muchos famosos y celebrities hayan contado con un animal que los inspiró o los hizo más felices. Presidentes, pintores, actores y miles de leyendas hollywoodenses fueron y son dueños de mascotas que también han ganado su fama a través de su encanto o de algún papel protagónico en un hecho particular. Y si bien hay un montón de perros perfectamente normales y gatos comunes entre las filas de las mascotas de famosos, también hubo bastantes sorpresas que salieron de lo común y los ha agrupado en una lista de "mascotas excéntricas".


Alfred Hitchcock y Sarah

  162
162

El director de cine y productor británico tuvo, a lo largo de su vida, una sucesión de Sealyham terrier, una raza poco común proveniente de Gales. Hitchcock fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y el thriller psicológico.


En los sets de grabación de sus películas, siempre se lo vio acompañado por sus mascotas, a las que incluyó en muchos de sus trabajos en el cine. Quienes trabajaron con él, declararon que Hitchcock sentía un amor y devoción especial por los perros.


Pablo Picasso y Lump

Picasso conoció a Lump en 1957, cuando el fotógrafo David Douglas Duncan, por entonces dueño original del perro, visitó al pintor para fotografiarlo en La Californie, mansión que Picasso tenía en Cannes.

Frida Kahlo y Granizo

La artista mexicana Frida Kahlo, conocida inicialmente por la genialidad de sus autorretratos, fue un ícono del arte popular, feminista y surrealista. Su vida estuvo acompañada por muchas mascotas.