Atentado contra una mezquita en Camerún deja más de 10 muertos

El ataque se produjo cerca de la frontera con Nigeria, una región que suele ser blanco de los terroristas de Boko Haram. Al menos dos personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El terrorismo islámico no se detiene. Al menos 13 personas murieron y otras dos resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita en la localidad de Kouyape, en el norte de Camerún, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes de seguridad.

Al parecer, el atentado es obra del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que desde hace meses ha extendido sus ataques a Camerún y Chad, según medios locales.

Todos los fallecidos son fieles musulmanes que acudieron a las oraciones de la mañana en el templo, donde un hombre se hizo explosionar sobre las 5.30 horas locales (4.30 GMT).

La localidad de Kouyape, en el norte de Camerún

Testigos relataron a Efe que el terrorista suicida llegó en moto a las proximidades de Kouyape, en el distrito de Kolofata, y luego fue a pie hasta las inmediaciones de la mezquita, donde esperó a que comenzaran las oraciones matinales.

En esta misma región, otro yihadista, perteneciente al parecer a Boko Haram, intentó perpetrar el martes otro atentado suicida en Tolkomari.

El pasado 23 de diciembre, tres personas murieron en Keliari cuando una terrorista suicida que llevaba a un bebé hizo estallar los explosivos que transportaba.

Días antes, la localidad de Kolofata, cercana a la frontera con Nigeria, también era objeto de un ataque yihadista en el que murieron ocho personas y una veintena resultaron heridas.

LEA MÁS:

En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.

En 2015, Boko Haram mató a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona, en parte porque Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces de desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron a mitad de año.