El nombre del argentino Lionel Messi y el número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua de Cristiano Ronaldo ubicada en Funchal, la capital de su natal Madeira.
Este acto de vandalismo se produjo la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero de equipo el brasileño Neymar.
"Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso", declaró Katia Aveiro, hermana del capitán de la selección de Portugal, en las redes sociales y agregó que quienes hicieron esto "son salvajes que deberían vivir en Siria".
El atacante argentino ganó el lunes su quinto Balón de Oro y es el futbolista que acumula mayor cantidad de premios, por encima del ex delantero del Manchester United, quien acumula tres.
LEA MÁS:
La estatua de bronce, de 3,40 metros, realizada por el artista Ricardo Velosa, fue inaugurada en diciembre de 2014 en el paseo marítimo de Funchal, a algunos metros de su museo, que él mismo financió.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Detuvieron a un sospechoso tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados en Iztapalapa, CDMX
A la persona asegurada se le decomisó droga y un vehículo presuntamente implicado en el caso de las dos víctimas quemadas y otro asesinato en la colonia Buenavista

Este fue el primer mexicano en anotar gol en el 2026
La primera diana de un jugador nacional en el año se produjo en el fútbol australiano

Alexander Lecaros abandona la Liga 1 para probar suerte nuevamente en Brasil: fichó por el Sampaio Corrêa
El hábil extremo cusqueño, de 26 años, se vio motivado a aceptar la propuesta del Galinho da Serra para cobrarse una revancha en el país del deporte rey, tras sus pasos discretos por Botafogo y Avaí

Claudia Villafañe volvió a MasterChef Celebrity para reemplazar a Maxi López
La ganadora de la primera temporada regresó para suplir al jugador que acaba de ser padre en Suiza del pequeño Lando. Las reacciones del resto de los participantes
